Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Steve Stevens, legendario guitarrista de Billy Idol, habla sobre la icónica canción del clásico del cine, Top Gun

Steve Stevens, legendario guitarrista de Billy Idol, habla sobre la icónica canción del clásico del cine, Top Gun

La película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, ha arrasado la taquilla a nivel mundial y en Perú. Es por eso que recientemente la leyenda de la guitarra Steve Stevens fue entrevistado por una reconocida revista internacional sobre su participación en la pieza principal de la película estrenada en 1986.

Stevens comentó en la entrevista cómo conoció al compositor de la pieza, Harold Faltermeyer, cuando este último fue reclutado para tocar en un álbum de Billy Idol:

«Harold Faltermeyer había venido a grabar teclados para el tercer disco de Billy Idol, Whiplash Smile», dijo Stevens. «Era amigo de nuestro productor Keith Forsey. Luego me preguntó si estaría interesado en tener una oportunidad de grabar guitarras sobre el tema de la película luego de unas horas».

La canción compuesta por Harold requería un elemento emotivo y es cuando el talento de Steve Stevens entró en acción “Cuando grabé mis guitarras pude rastrear una grabación completa. Pensé que, dado que el final del solo se mantuvo en el mismo acorde G durante cuatro compases, subiendo intervalos, golpeando esos los intervalos en la tercera cuerda al aire serían un gran final».

En la entrevista además Steve Stevens comentó que la guitarra que usó para grabar fue una Charvel San Dimas con un amplificador 68 Marshall plexi y un pedal Boss GE7 para darle más potencia a la grabación.

Steve Stevens, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación llegará a Lima junto a su socio musical Billy Idol, para presentarse el 4 de setiembre en el Arena Perú y las entradas se encuentran a la venta en la web de Teleticket y en sus módulos ubicados en Wong de San Borja, San Miguel y Chacarilla; en el Metro de Plaza Norte y en el CC. Bajada Balta.

DATOS

Billy Idol en Lima

Cuándo: 4 de Setiembre

Dónde: Arena Perú

Entradas: Teleticket

Top
A %d blogueros les gusta esto: