Estás aquí
Portada > Actualidad > Stéphane Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar, llega a Perú de la mano de Primax.

Stéphane Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar, llega a Perú de la mano de Primax.

Lima, Perú.- El piloto francés Stéphane Peterhansel, 13 veces campeón del rally Dakar, anunció su participación en la edición 2019 de la competencia como parte del X-Raid MINI JCW Team. Junto a su compatriota Cyril Despres y, el campeón de la última edición, el español Carlos Sainz, Peterhansel contará con el apoyo de Primax para la competencia

Peterhansel, conocido también como “Monsieur Dakar”, es considerado el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar. Ha ganado el rally en dos categorías, siendo seis victorias en categoría de motocicletas con Yamaha en los años: 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 y en la categoría de automóviles tiene 7 victorias, donde tres de ellas son con Mitsubishi Motors en los años: 2004, 2005 y 2007, dos victorias con un Mini Countryman en 2012 y 2013. En el Dakar 2016 2017 obtuvo dos victorias más en autos, al volante de un Peugeot.

El piloto francés indicó estar entusiasmado de volver a competir con Cyril y Carlos, ambos campeones del rally Dakar en cinco y dos oportunidades respectivamente. Además, cuentan con victorias en el Rally Marruecos y en el Campeonato Mundial de Rally. “Competir con mis viejos amigos y retornar al Perú es una experiencia agradable y un reto interesante. Las grandes dunas y desierto abierto harán difícil esta competencia”, sostuvo Peterhansel.

Cabe destacar que la próxima edición del Dakar comenzará el 6 de enero y tendrá como sede al Perú. El trayecto tendrá un recorrido de 5,000 kilómetros y circulará a través de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Top
A %d blogueros les gusta esto: