Estás aquí
Portada > Tecnología > Startup utiliza nube de IBM para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas

Startup utiliza nube de IBM para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas

Lima.-. El startup Clonify utilizó la nube pública de IBM para desarrollar una plataforma que facilita el acceso de los pacientes a la información necesaria para iniciar y rastrear los trámites de medicamentos de alto costo. Esta solución gratuita conecta a pacientes, médicos, prestadores e instituciones de salud para garantizar un proceso transparente.

De acuerdo con el INEN, durante el 2019 se registraron más 66 mil nuevos casos de cáncer en el Perú. En ese sentido, Clonify combinó su conocimiento en salud con la seguridad de la nube pública de IBM para construir una plataforma que reduce el tiempo de acceso al tratamiento en más del 35% y permite a los pacientes tener su documentación lista en 24 horas.

«Clonify tiene como objetivo reducir el tiempo necesario para acceder al tratamiento y mejorar la calidad de atención», dice Martin Ries Centeno, CMO de Clonify. «Para nosotros fue clave contar con IBM Public Cloud que garantiza la seguridad para mantener nuestras bases de datos encriptadas y proteger la información del paciente, por lo que confiamos en IBM como socio tecnológico” agrega Gerardo Barbosa, CTO de Clonify.

El funcionamiento de esta plataforma es muy simple: el paciente se registra en la web, accede a una guía simple de acuerdo con su patología y prestador de salud -incluso para aquellos que no tienen cobertura-, descarga e imprime los formularios que debe presentar. Desde la web se puede seguir el estado de su trámite, recibir alertas y compartir el usuario con su grupo familiar.

Actualmente Clonify ofrece tres niveles de usuario con beneficios específicos para cada uno de ellos. Los pacientes cuentan con toda la información actualizada de forma gratuita junto a un paso a paso para solicitar su tratamiento. Los médicos acceden a guías prácticas sobre los formularios y recuperan tiempo para concentrarse en tareas más críticas. En la siguiente fase, estará disponible a través de una aplicación móvil y se ampliará la cobertura para más enfermedades y prestadores de salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: