Estás aquí
Portada > Tecnología > Startup peruana CREHANA otorgará 250.000 becas en cursos profesionales online durante período de aislamiento

Startup peruana CREHANA otorgará 250.000 becas en cursos profesionales online durante período de aislamiento

Lima.-. De acuerdo con el estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) señala que el Covid-19 sería la crisis más dura para el empleo, pues estimaron que pone en riesgo, de ser despedidos, a 1.250 millones de trabajadores y afectar sus sueldos.

Gran parte de la población en el Perú, son los jóvenes que cuentan con un trabajo para pagar sus estudios. Ante esta problemática muchos estudiantes han quedado varados y por lo mismo, cuentan con más tiempo para expandir conocimientos de modo online de sus carreras para acceder a nuevos puestos de trabajo o crecer profesionalmente en sus empresas. Esta modalidad de estudio, se ha convertido en la mejor solución para muchos a través de clases en línea. Una alternativa educativa que no solo permite a los alumnos formarse desde casa sino, también, aprender a su ritmo, y, acceder a contenidos y materiales especializados.

Por ello, y para salir mejor formados de esta crisis, Crehana, la startup peruana de formación online, ha lanzado 250.000 becas para jóvenes que quieran formarse gratuitamente, durante un mes, con los cursos que tiene la plataforma.

Por ello, los estudiantes que quieran aprovechar la cuarentena para mejorar su formación aprendiendo nuevas habilidades, podrán aplicar para obtener una de estas becas que les permitirá acceder de forma gratuita a la mayoría de los más de 500 cursos disponibles entre los que se encuentran Arquitectura, Marketing Digital, Animación, Negocios, Diseño UX y UI, Fotografía, Ilustración, Animación y 3D, entre otros.

La iniciativa #YoAprendoEnCasa también abre, de manera gratuita y para todo el público, un curso diario durante 24hrs y las clases que emiten en directo, durante este tiempo de aislamiento.

A través de Crehana ya se han formado más de 1.5 millón de alumnos, de los que 300.000 son peruanos preparados para crecer en el ámbito laboral de su especialización. La duración media de cada curso es de entre 3 y 8 horas, lo que también garantiza que los alumnos aprendan tanto la teoría como la parte práctica de las materias en la que se han matriculado, junto a profesores expertos en sus campos.

Diego Olcese, CEO de Crehana, explica que “queremos ayudar a los estudiantes universitarios que desean mejorar su formación durante este tiempo de aislamiento para salir más preparados de esta crisis. Es por eso que nuestra iniciativa #YoAprendoEnCasa está apoyando con la apertura de cursos gratis durante 24hrs, clases en vivo y la convocatoria para competir por una de las 250K becas que otorgaremos, no importa la carrera que estén cursando quienes deseen aplicar por una beca ya que nuestro objetivo es el de apoyar a todos los jóvenes a continuar y mejorar su formación de manera gratuita desde casa, evitando que invierten su dinero en su educación en una situación económica tan complicada como en la que nos encontramos”.

Quienes deseen postularse para una de las 250.000 becas de formación gratuitas que ofrece Crehana pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://crehana.typeform.com/to/i8F2JZ

Top
A %d blogueros les gusta esto: