Estás aquí
Portada > Especiales > Startup peruana Crehana alcanzó los 2 millones de estudiantes en Latam debido a la cuarentena

Startup peruana Crehana alcanzó los 2 millones de estudiantes en Latam debido a la cuarentena

Lima, Perú.-. El poder de aprender. Eso transmite Crehana, startup de formación online, al sumar a 2 millones de estudiantes durante la cuarentena, en que la formación presencial en instituciones educativas ha sido paralizada como medida para frenar la expansión del virus y donde los cursos online, han cobrado importancia, para recapitular nuevas formas de aprendizaje, tanto en tiempos de cuarentena como para la nueva normalidad.

La resiliencia ha sido una constante en medio de una crisis. Las personas se han visto en la obligación de adaptarse al aislamiento social y con ello, nacen los deseos y la necesidad de superación para aumentar sus conocimientos en diversos campos educativos y contar con destrezas que mejoren su perfil, pues cuando culmine la emergencia, puedan enfrentar el nuevo mundo. “Lo más difícil de un cambio drástico como una pandemia no es la tecnología, sino los diferentes paradigmas culturales que van de la mano, además, de conocer y aprovechar las herramientas que tenemos para salir adelante y generar las bases para una transformación duradera para nuestro futuro. Solo así, se logrará surfear esta nueva era que se viene”, comentó Diego Olcese, fundador de Crehana.

“Creemos que el poder de aprender en estos duros tiempos nos llevará por el camino del éxito. Buscamos cerrar las brechas educativas para brindar una educación de calidad a más personas donde quiera que estén y en el momento que decidan estudiar. En Crehana sabemos que aprender nos hace mejores. Estamos orgullosos de que ahora seamos 2 millones de estudiantes. Cuando hay ganas de ser mejor, nada puede detenerte y esa fuerza es la que cambiará al mundo”, agregó Olcese.

La startup peruana creció en un 88% de estudiantes durante el confinamiento y eso es una señal de que las personas se encuentran motivadas a prepararse para los próximos años. En este tiempo de cuarentena, los cursos más tomados por los peruanos han sido materias relacionadas a las carreras del futuro como la tecnología y el emprendimiento en los negocios tales como marketing digital, redes sociales o incluso programas de diseño como Photoshop, hasta aprender de locución.

El crecimiento de Crehana, no sería lo mismo sin la motivación y actitud de sus estudiantes, que han logrado transformarse profesionalmente, es el caso de Daniela Rodríguez, traductora de profesión y estudiante de la plataforma que decidió liderar el curso de “Creación de Páginas Web” y le ha permitido desarrollar su propia página para captar más clientes; o como Manolo Moreno, fotógrafo de profesión y que ha complementado su carrera estudiando el curso de “Marketing digital”, con enfoque en ventas y negocios, para conocer y conectar con sus clientes.

“Esto es el reflejo de que las personas muy aparte de sus profesiones, estudian cursos para complementar sus carreras, con el objetivo de tener un perfil profesional más robusto e integral”, añadió Olcese.

Tras conocer el alto aumento de estudiantes y como parte de la celebración con todo el público en general, el próximo 18 de julio, Crehana organizará una maratón gratuita de “Crehana Lives”, un formato que presentan expertos de la compañía, sobre tendencias, desafíos, clases en vivo y las últimas novedades de la industria. Durante este espacio, se contemplan contenidos para los más pequeños de la casa, además, un bloque entero para la comunidad de creativos y otro de negocios. Durante la transmisión también realizarán distintos sorteos de membresías y otros premios. La información estará en las redes sociales: @crehanacom

Top
A %d blogueros les gusta esto: