Estás aquí
Portada > Empresarial > Starrett anuncia nuevo Director Comercial para América Latina

Starrett anuncia nuevo Director Comercial para América Latina

Starrett, uno de los mayores fabricantes de herramientas del mundo, anuncia la contratación del nuevo Director Comercial para América Latina, Leandro Oliveira da Cruz, que llega con la misión de adoptar nuevas estrategias y ampliar las relaciones comerciales y la presencia en América Latina.

«Siempre tuve a Starrett como referencia por su posicionamiento en el mercado, alineada a las tendencias y novedades, y estoy muy orgulloso de formar parte de esta empresa, que es muy consistente y reconocida por su modelo de relación comercial», destaca Leandro.

Leandro estudió Administración en la FAE, con MBA en Gestión Empresarial en la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y MBA Ejecutivo en la Fundación Dom Cabral. Tiene más de 23 años de experiencia en el área comercial, con paso por multinacionales de los segmentos de bienes de consumo durables, industrial y materiales de construcción, como Electrolux y Apex Tools.

«Mi principal desafío será el de hacer simples ajustes finos e identificar nuevas oportunidades para explotar, principalmente con las relaciones comerciales en toda América Latina, y ampliar aún más nuestra presencia en lo digital, siempre con la buena atención a nuestros clientes y consumidores, construyendo un puente con el mercado con mucha empatía», agrega el director.

De acuerdo con el ejecutivo, Starrett tuvo un buen crecimiento en 2020, incluso durante la pandemia, y esa tendencia deberá mantenerse a lo largo del primer semestre de 2021. «Con las personas dentro de casa por más tiempo, teniendo que adaptarse al home office y hacer pequeñas reformas, el mercado de construcción tuvo un aumento significativo y se mantuvo en crecimiento en 2020. La división de alimentos, otro segmento muy fuerte para Starrett, también se activó y aportó un aumento en las ventas de productos de esa línea. Tuvimos un inicio de la pandemia de incertidumbres, pero que luego fue superado con la reactivación del mercado y la necesidad de retomar la producción rápidamente», explica Leandro.

Para el presidente de Starrett, Christian Arntsen, contar con un profesional con el reconocimiento de mercado como Leandro es fundamental para la secuencia del trabajo que ya se estaba realizando, alineado a las mejoras esperadas. «Leandro llega con el gran desafío de dar continuidad y mejorar aún más la política, los procesos y la conducción del área Comercial de Starrett. Esperamos que su trabajo resulte en un aumento en nuestra participación de mercado y en la valorización de nuestros clientes. Somos muy optimistas», finaliza Christian.

Top
A %d blogueros les gusta esto: