Estás aquí
Portada > Turismo > Star Perú brindó vuelo humanitario gratuito para peruanos en Ecuador

Star Perú brindó vuelo humanitario gratuito para peruanos en Ecuador

Lima, Perú.-. Star Perú, aerolínea peruana con 23 años en el mercado, ofreció un vuelo humanitario gratuito a peruanos en Ecuador y ecuatorianos en Perú que necesitaban ser repatriados producto de la pandemia. La ruta del vuelo fue Lima-Guayaquil-Lima y se realizó el pasado sábado 22 de agosto.

A diferencia de los vuelos humanitarios comerciales, que tienen un costo elevado y son asumidos por los pasajeros, Star Perú ofreció vuelos gratuitos donde el pasajero solo asumió sus impuestos aeroportuarios. La aerolínea realizó esta acción en conjunto con las embajadas de Perú y Ecuador, y logró transportar 280 pasajeros en dos tramos.

“Sabemos la difícil situación que están afrontando nuestros compatriotas que lamentablemente no pudieron regresar al país debido a la pandemia que vivimos. Por ello, quisimos apoyarlos con una opción diferente. Fue así como en conjunto con la Embajada de Ecuador ofrecimos este primer vuelo humanitario internacional. Como aerolínea peruana interesada por nuestros ciudadanos, comprendemos el estado en el que el país se encuentra y creemos que este tipo de acciones ayudan a que el Perú continúe superando este reto” señaló Carlos Carmona, Gerente General de Star Perú.

Star Perú es una aerolínea que opera en 8 destinos a nivel nacional, y éste es su primer vuelo humanitario internacional. A diferencia de aerolíneas low-cost, Star Perú brinda equipaje de mano y de bodega hasta por 23kg sin costo adicional, de la misma manera, la impresión del check-in y selección de asientos son gratuitos. Estos beneficios también aplicaron para los repatriados que retornaron desde Ecuador.

De esta manera, Star Perú reafirma su propósito de ser la aerolínea de los peruanos y brindar una oferta económica para que los viajeros puedan movilizarse de forma segura y rápida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: