Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Sporty Chic Y Sustentabilidad: La Nueva Tendencia Que Se Posiciona Entre Millennials Y Gen Z

Sporty Chic Y Sustentabilidad: La Nueva Tendencia Que Se Posiciona Entre Millennials Y Gen Z

Lima.-. La pandemia ha afectado todos los aspectos de la vida de las personas y el vestir no ha sido la excepción. Las prendas para salir fueron sustituidas por los buzos y sweatshirts, pero a medida que las medidas sanitarias empiezan a levantarse, poco a poco, se verá una mezcla de fashion items que combinan la comodidad con lo urbano.

Esta nueva tendencia ‘sporty chic’ se verá más entre millennials y jóvenes de la generación Z, quienes no están listos para dejar la comodidad de esas prendas de cuarentena, pero que al mismo tiempo quieren darle un toque más trendy a sus outfits. Prendas como los polos oversized serán reemplazados por camisas oversized que siguen siendo cómodas, pero le dan un estilo más urbano al outfit. Los estampados y colores vivos combinados con neutrales también tomarán las calles y los pantalones de algodón reemplazarán a los buzos.

Por otra parte, existe un aspecto que también acompañará esta nueva tendencia y es la sustentabilidad. En el marco de una sociedad de consumo masivo, son los más jóvenes quienes han tomado conciencia sobre las consecuencias que genera la contaminación.

“En Dockers buscamos tenemos como meta generar una producción consciente y al mismo tiempo atractiva para los consumidores a la hora de elegir cómo vestirnos. Tenemos muy claro el impacto que genera la fabricación de ropa a nivel mundial y por eso nos interesa que nuestras técnicas de producción sustentables puedan llegar a todos los mercados donde tenemos presencia”, asegura Samuel Espíndola, Managing Director Andes Cluster (Chile, Perú y Bolivia).

El nuevo consumidor busca conectar con marcas que produzcan ropa atractiva, duradera y que, sobre todo, estén comprometidas con el cuidado del medio ambiente. “En Dockers nuestro principal pilar es la sustentabilidad, buscamos ser un referente del vestir sustentable a nivel global. Por eso, este año presentamos en Perú nuestra técnica Cotton Hemp, una innovadora tela de cáñamo algodonizado que se cultiva utilizando menos agua y pesticidas, dando como resultado una tela más suave y duradera”, señaló Espíndola.

Los jóvenes están descubriendo que se pueden comprar prendas que tengan en cuenta el cuidado del planeta al momento de ser producidas y que les ofrezcan un buen vestir y estilo al mismo tiempo.

Cotton Hemp llegó a Perú a través de camisas y pantalones que conforman la colección primavera – verano de Dockers y la podrás encontrar en tiendas físicas y en los sitios webs https://dockers.juntoz.com/marcas/DOCKERS-11667 y https://www.linio.com.pe/b/dockers

Top
A %d blogueros les gusta esto: