Estás aquí
Portada > Empresarial > SPGL: envasadoras del gremio han reducido el costo del balón de gas en beneficio de consumidores

SPGL: envasadoras del gremio han reducido el costo del balón de gas en beneficio de consumidores

Lima.- La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) informó hoy que tal como lo había anticipado, con el retiro del gas licuado (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) se ha reducido el costo del GLP, y las empresas envasadoras que pertenecen a este gremio han reducido sus precios a la cadena de distribución para que llegue a los consumidores finales.

El presidente del gremio, Fernando Cabada, que reúne a empresas envasadoras formales de GLP, precisó que esa reducción de costos debe trasladarse íntegramente al consumidor final pero debido a que la cadena de distribución involucra otras empresas esa reducción se viene percibiendo gradualmente.

Por ese motivo, recomendó a todos aquellos que compran balones de GLP, que cuando llamen a su empresa envasadora y/o distribuidor de confianza verifiquen la reducción en el precio en relación a su anterior compra, y siempre privilegiando adquirir un producto seguro y de calidad.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado también señaló que a fin de que continúe reduciéndose el precio al consumidor final, debe continuarse con las reformas regulatorias que permitan eliminar la informalidad  del mercado de GLP, a fin de garantizar el abastecimiento de balones de gas seguros, de calidad y con el precio justo.

De otro lado, resaltó que durante este período de distanciamiento social,  las empresas formales de GLP han asegurado el abastecimiento a siete millones de hogares y a las clínicas, hospitales, industrias alimentarias y fuerzas de seguridad que usan GLP como principal fuente de energía.

Finalmente mencionó que las empresas que forman parte de la SPGL han implementado en todas sus operaciones los protocolos de sanidad, higiene y salubridad ordenados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus trabajadores y clientes. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: