Estás aquí
Portada > Tecnología > Sovos modernización y digitalización en la industria financiera

Sovos modernización y digitalización en la industria financiera

Lima.- La pandemia obligó a las compañías a transformar y adaptar sus tecnologías, con el fin de agilizar sus procedimientos, eliminar los trámites presenciales y elevar los niveles de seguridad. Esto es particularmente relevante para la industria de servicios financieros, dados los datos críticos -propios y de clientes- que administran, y a los exhaustivos controles a la que es sometida por distintos entes reguladores.

La relevancia de este segmento para el mercado peruano es el eje motriz de la 17º edición del Business Revolution Perú 2022, evento que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de octubre, y en el que Sovos, proveedor líder de soluciones para la digitalización de los procesos empresariales y de software para el cumplimiento tributario, participará como sponsor. Dirigido a ejecutivos de empresas vinculadas al sistema financiero, se abordarán temáticas como la Transformación Digital, Open Banking, CX – Customer experience, Ciberseguridad y Protección de Datos, entre otras.

El Country Manager de Sovos para los mercados de Perú, Colombia y Ecuador, José Vidal, explica que “quizás lo único beneficioso de la pandemia para las empresas ha sido la aceleración en la optimización de procesos, lo que las ha obligado a evaluar la adopción de herramientas que les ayuden a ahorrar costos y hacer más eficientes los procedimientos, con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a sus clientes”.

La pandemia afectó la estructura de la industria financiera a nivel general. Según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante 2021 en Chile se cerraron 165 sucursales bancarias, dada las restricciones de movilidad, y las instituciones debieron facilitar a sus usuarios el acceso a sus servicios de manera online.

En el Perú, los efectos de la crisis sanitaria tuvieron quizá un mayor impacto, al ser uno de los países de la región -de acuerdo con Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp- que presenta el menor nivel de digitalización en el uso de servicios y productos financieros.

“Creemos que podemos aportar de manera significativa a las empresas que se enfrentan a la transformación digital a través de nuestras soluciones de gestión y firma de documentos digitales y verificación de identidad, y nos entusiasma la idea de presentarlas en el evento Business Revolution”, concluye José Vidal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: