Estás aquí
Portada > Tecnología > Sostenibilidad: SAP acelera sus propios planes de cero emisiones netas y apoya con nuevas tecnologías

Sostenibilidad: SAP acelera sus propios planes de cero emisiones netas y apoya con nuevas tecnologías

MIAMI, Estados Unidos.- En relación directa con su visión de la sostenibilidad como un esfuerzo colaborativo, SAP anunció en simultáneo una aceleración de sus planes para alcanzar las cero emisiones netas y un portafolio de soluciones para que sus clientes de todo el mundo puedan gestionar y mejorar sus iniciativas sostenibles.

En efecto, la compañía adelantó veinte años sus previsiones originales de ser una empresa Net Zero, de 2050 a 2030, como respuesta a la reciente conferencia climática COP26 y al Pacto Climático de Glasgow, eventos de escala global que enviaron una fuerte señal a países y empresas de que debían fijarse objetivos más ambiciosos con relación al cuidado del planeta. Las cero emisiones netas es una de las piedras angulares del enfoque integral de sostenibilidad de la compañía, que abarca la acción climática, la economía circular, la responsabilidad social, la dirección y la presentación de informes en forma holística, y numerosas áreas de interconexión.

El próximo hito será en 2023, momento en que se apunta a una posición neutral de carbono en las propias operaciones de SAP, dos años antes de los previsto originalmente.

“La sostenibilidad es un juego en equipo: el potencial de descarbonización y los resultados positivos se amplifican de manera significativa cuando mejoramos nuestros esfuerzos a lo largo de toda la cadena de valor y entre nuestros clientes”, señaló Pedro Pereira, recientemente designado Chief Sustainability Officer para SAP Latinoamérica y el Caribe.

El foco, no obstante, seguirá enfatizándose en la cadena de valor. En ese sentido, la reducción de las emisiones en los productos vendidos por SAP será la palanca principal, y estará seguida por la reducción de las emisiones en los bienes y servicios comprados por la compañía. El foco estará puesto en acelerar la transformación de los clientes on-premise a cloud, apelar a que los proveedores clave se comprometan con cero emisiones netas y ofrezcan productos y servicios sobre una base neutra en carbono, usar los mejores centros de datos en su clase (propios, co-ubicaciones e hiperescaladores) con programación sostenible y con cálculo de la huella de carbono en la nube para todas las soluciones en la nube de SAP y aumentar las inversiones directas en electricidad renovable y en fondos basados en la naturaleza.

Por otra parte, para ayudar a sus clientes a medir resultados de sostenibilidad, gerenciar mejor las emisiones de Gases de Efecto Invernadero Alcance 3 y optimizar sus estrategias, SAP presentó SAP Cloud for Sustainable Enterprises: una solución que permite identificar, cuantificar, analizar y actuar sobre los datos a lo largo de sus operaciones de extremo a extremo para gestionar así de manera integral el desempeño sostenible.

“Hasta hace muy poco los negocios tenían que escoger entre ser rentables o ser sostenibles. Con nuestro nuevo portafolio de sostenibilidad las organizaciones pueden tener lo mejor de los dos mundos. Una oferta en la nube que integra datos y procesos para manejar la huella de carbono, reducir desperdicios en materiales y alcanzar una sociedad más equitativa y sostenible. Ahora podemos tener los ingresos y el planeta; la productividad y la gente; la innovación y la conservación. Escoger ya no es una opción”. Concluyó Pereira.

Top
A %d blogueros les gusta esto: