Estás aquí
Portada > Tecnología > Sophos reporta crecimiento de 30% en su programa MSP Connect

Sophos reporta crecimiento de 30% en su programa MSP Connect

Lima, Perú.-.  Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, reportó un crecimiento mundial de 30% en su programa MSP Connect, que está pensado en proveedores de servicios gestionados (MSP por sus siglas en inglés) y con el que esas empresas puedan expandir las oportunidades de mercado así como sus fuentes de ingresos utilizando la cartera de soluciones de Sophos. El crecimiento del programa está impulsado por la creciente demanda de las ofertas innovadoras de Sophos para proteger a las corporaciones contra amenazas de ciberseguridad sofisticadas.

«Los socios de canal tienen una gran oportunidad para proteger a las organizaciones del ransomware complejo, como los recientes ataques Maze, WastedLocker y Dharma, entre otras amenazas, incluido el aumento de los ataques que se aprovechan de los crecientes temores del coronavirus», dijo Scott Barlow, vicepresidente de Global MSP en Sophos. “Los MSP también se encuentran cada vez más en riesgo de ataque, esto por el uso de herramientas de monitoreo remoto (RMM), por la automatización de servicios profesionales (PSA), además del riesgo en sus firewalls y derivado de endpoints mal configurados, sin dejar de mencionar la posibilidad constante de ser víctima de estafas de phishing. Sophos reduce estos riesgos y el crecimiento registrado en Sophos MSP es un reflejo directo de su éxito en la protección de entornos de socios y clientes». añadió el ejecutivo.

El programa Sophos MSP Connect actualmente cuenta con más de 12,500 socios MSP globales y regionales en todo el mundo, lo que representa un aumento del 30% desde el inicio del año fiscal en abril de 2020. La facturación del programa MSP también aumentó un 56% durante ese tiempo, siendo el crecimiento anual más significativo del que se tiene registro en América, Europa Occidental, Alemania, Austria y Suiza.

La demanda por parte de los socios de toda la cartera de productos y servicios de Sophos, incluidos Sophos Intercept X, Sophos XG Firewall, Sophos Cloud Optix y Sophos Managed Threat Response (MTR), sigue aumentando. Sophos MTR, que se lanzó en octubre de 2019 como un servicio de búsqueda, detección y respuesta de amenazas completamente administrado que fusiona el aprendizaje automático con el análisis humano para lograr un enfoque evolucionado de la protección de seguridad proactiva, ahora brinda soporte a más de 1,000 clientes. 

Como uno de los servicios de detección y respuesta administrados (MDR) más utilizados en la industria, Sophos MTR se distingue por su capacidad de actuar proactivamente para mitigar las amenazas en tiempo real.

“Los constantes cambios y los desafíos para salvaguardar los activos más importantes de toda organización, la información y la continuidad de sus negocios, son parte de la agenda de trabajo de todo Director de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Tener visibilidad frente a una amenaza y contar con la capacidad de orquestar la defensa en una única consola de administración son las piedras angulares en una estrategia de Ciberseguridad”, dijo Edson López, CEO y Director ejecutivo de Solutions Group (Panamá).

Las soluciones de Sophos se gestionan fácilmente en la plataforma Sophos Central basada en la nube, donde los MSP pueden supervisar las instalaciones de varios clientes, responder a alertas y realizar un seguimiento de las próximas fechas de renovación de licencias, a través de una interfaz única e intuitiva. Con el enfoque de seguridad sincronizada de Sophos, las soluciones comparten datos e inteligencia sobre amenazas en tiempo real para una respuesta coordinada y automatizada a los ciberataques.

«Hablar de ciberseguridad conlleva estar un paso adelante de los ciberdelincuentes a través de tecnologías disruptivas y con capacidad de adaptación. Hoy en día, nuestro aliado tecnológico Sophos ha permitido a Solutions Group ofrecer una propuesta de valor a diferentes mercados y sectores, gracias a una correcta proporción de tecnología y de un modelo de negocio ajustado a la realidad de cada empresa. Sophos MSP Connect ha permitido ofrecer un modelo de negocio flexible y con tecnología avanzada a todo tipo de negocio», añadió Edson López.

Top
A %d blogueros les gusta esto: