Estás aquí
Portada > Tecnología > Soluciones digitales para la disrupción financiera

Soluciones digitales para la disrupción financiera

Lima. – Si nos preguntamos cuánto ha cambiado nuestro mundo, nos daremos cuenta de lo mucho que lo ha hecho. Con la emergencia sanitaria global impulsando y acelerando la adopción de nuevas tecnologías, modificamos radicalmente nuestros hábitos y la manera en la que realizamos nuestras actividades.

En el marco del 5to Congreso de Innovación Financiera 2021 realizado el 4,5 y 6 de noviembre, el tema fue abordado el sábado 6 por Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay, en la secuencia: “Casos de soluciones digitales para la disrupción financiera”.

Una de estas acciones, fue la forma en cómo hacemos nuestros pagos. Para muchos no es sorpresa que en el inicio, hubiera un aumento del 64% de medios para realizarlos. En este proceso, parte de las soluciones que hicieron su aparición son las billeteras digitales, el método de pago del presente. Estas ofrecen valor, facilidad, agilidad y reemplazar el efectivo por medios digitales de pago. En el Perú, se calcula que el 56% de los peruanos utiliza medios digitales para transferir dinero.

Carlos menciona que: “Latinoamérica cuenta con un cliente que gusta mucho de la simplicidad y vive muy cerca al celular, busca ahorrar y la conveniencia de tener todo en un solo lugar. Para resolver estas necesidades, creamos una inmejorable solución digital de pago y cobro: Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella”

El Informe Mundial sobre la Banca Retail 2021 destaca que el 81% de los consumidores reconoce que la facilidad de acceso, la flexibilidad y la conveniencia son los primeros motivos que convencen a un usuario para cambiar su banco tradicional por un nuevo proveedor financiero. Por ello, Fpay es una app móvil de sencilla descarga para clientes y personas naturales que buscan una experiencia de pago super simple y fluida. En contraparte, que sea útil para el impulso a la digitalización de los comercios y el crecimiento de los negocios.

Desde ella, se pueden realizar pagos en comercios físicos y por internet. La visión del producto es estar al alcance de todos, sobre todo para las personas que quieren estar lejos del efectivo. Permite la asociación de cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco y las transferencias gratuitas. Si bien es cierto, la billetera digital pertenece al Grupo Falabella, busca diferenciarse del resto al ser una billetera abierta, interoperable y que permite que todo usuario se sume sin restricciones, encontrando las mejores funcionalidades en el mercado no bancarizado.

Con más de medio millón de descargas y una tasa de crecimiento de 20 a 30% mensual, Fpay se encuentra en una etapa de conocimiento y aprendizaje de sus clientes para entender qué necesitan al momento de desarrollar nuevas funcionalidades.

“Nuestro objetivo es revolucionar el mundo de los pagos, siendo una billetera inclusiva y abierta. Fpay nace con la aspiración de ser una aplicación indispensable en el día a día de los clientes”, finalizó Carlos.

En conclusión, las oportunidades para ofrecer productos disruptivos son cuantiosas. La tecnología brinda las posibilidades y existen herramientas para lograrlo. Conocer qué le hace sentido al cliente y dárselo de manera orquestada, lo ayudará a entender que el producto está construido para él y la personalización será un principal diferenciador.

Top
A %d blogueros les gusta esto: