Estás aquí
Portada > Actualidad > Sólo el 11% de colegios privados ha reducido las pensiones a la mitad

Sólo el 11% de colegios privados ha reducido las pensiones a la mitad

Foto: (Minedu)

Lima, Perú.-. Según la última encuesta realizada por Formando la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (ANAPEF), solo el 11% de colegios de un total de 457, ha reducido a la mitad el costo de las pensiones. La encuesta nacional fue realizada entre el 09 y 18 de mayo a padres de familia que envían a sus hijos a estos colegios. En la mayoría, los descuentos van entre el 20% y 30% en las pensiones. Esto a consecuencia de la publicación de la norma que exige a las entidades educativas a informar de manera transparente los costos de sus prestaciones y servicios.

Al respecto, Agnieszka Céspedes, fundadora de ANAPEF sostuvo que hay una disconformidad generalizada entre los padres de familia ante la respuesta de los colegios, de no reducir las pensiones a la mitad. Los padres enfatizan que la educación a distancia no es igual a una educación presencial y, en ese sentido, deben ser modificados los cobros de pensiones como lo señala el decreto legislativo 1476, según el cual solo se podrá cobrar por las prestaciones educativas que se brindan de manera efectiva.

Del mismo modo, la vocera de ANAPEF indica que los padres están recibiendo sendas cartas de los promotores educativos en los que se observa un claro amedrentamiento, e incluso un atentado contra el derecho a la educación. “Los padres nos reenvían con justificada molestia, las cartas que los colegios privados han emitido, en los que están coaccionándolos a firmar adendas o contratos nuevos en señal de conformidad sin que haya ocurrido por lo menos un diálogo de acuerdo entre las partes. En otros casos, a tener la potestad de retirar al alumno del colegio de forma automática si no firma la adenda, o a renunciar a cualquier tipo de reclamo ante la institución educativa. Esto es a todas luces, un atropello a nuestros derechos como consumidores. Por eso, necesitamos de manera urgente una respuesta clara del Gobierno” señaló Céspedes.

Respecto a los plantones que se están dando en diferentes colegios, ANAPEF exhorta a los padres de familia a mantener la calma, pero sin bajar la guardia. “Pido a los padres que no se expongan en estos momentos de emergencia sanitaria. Entendemos y compartimos completamente su malestar, por eso estamos trabajando arduamente, y nos estamos asesorando de manera legal para conseguir pensiones justas y una educación de calidad, sabemos que la ley nos ampara y estamos ejerciendo nuestro derecho a reclamar” puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: