Estás aquí
Portada > Actualidad > Sólo 24% de peruanos tienen buen nivel de educación financiera

Sólo 24% de peruanos tienen buen nivel de educación financiera

Lima.- Hoy, se celebra el Día Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera de Niños, Niñas y Jóvenes. Escolares del Callao recibieron taller online del tema.

Como cada 15 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera de Niños, Niñas y Jóvenes. De esta manera se incentiva la importancia de la educación financiera como una valiosa herramienta para la sociedad de modo que esté mejor preparada para administrar su economía.

Según una encuesta realizada por la clasificadora de riesgos Standard & Poor’s sólo 24% de peruanos posee un buen nivel de educación financiera.

Como parte de las actividades de este día, en el Callao los escolares de quinto año de secundaria del Colegio Niño Jesús de Praga recibieron un taller sobre ahorro y finanzas personales de parte de Robert Abad Bernaldo, Ejecutivo Comercial de Rextie, casa de cambios online.

“Es importante compartir esta información y conceptos con los jóvenes estudiantes ya que a futuro les permitirá aprovechar todas las oportunidades que les brinda el sistema financiero, así también poder evitar los riesgos que puedan estar presentes” explicó durante el taller online.

El ponente les explicó además la importancia de la disciplina financiera en base a metas que les permitirá en la adultez ser autosuficientes y también emprender sus propios negocios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: