Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Sólo 2 de cada 10 mujeres en Perú se realizaron chequeos para detectar cáncer de mama durante la pandemia

Sólo 2 de cada 10 mujeres en Perú se realizaron chequeos para detectar cáncer de mama durante la pandemia

Lima.- Debido a la presencia del COVID 19, sólo 2 de cada 10 personas asistieron a sus chequeos médicos como parte de la prevención del cáncer de mama. Consciente de esta problemática, Avon, la compañía para la mujer, realizó una encuesta a nivel regional y local con el objetivo de recolectar cifras actualizadas sobre esta enfermedad. Los datos de la encuesta fueron avalados por el gran aliado de Avon desde 2003, La Liga Peruana contra el Cáncer y arrojó los siguientes resultados:

4 de cada 10 mujeres considera que específicamente, el cáncer de mama es la principal causante de muerte en mujeres

2 de cada 10 mujeres reconocen que están poco informadas con respecto métodos de detección temprana.

El 91% de las mujeres reconoce a los bultos y nódulos como los síntomas más comunes del cáncer de mama.

Tras la encuesta, se concluyó que el 19% de las mujeres peruanas encuestadas no se habían realizado nunca una prueba de detección.

La Liga contra el Cáncer recomienda realizarse una mamografía anual después de los 40 años, sin embargo, 19% de las encuestadas, mayores de 50 años, no se lo realizan.

Solo el 30% de las mujeres considera a la mamografía como el método más efectivo. Falta mucho por educar a las mujeres sobre los diferentes métodos y su efectividad.

En Perú, solo el 10% de las mujeres acuden al mastólogo para prevenir el cáncer de mama.

Solo 7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (más de 50 años) se realizan mamografías anualmente.

Avon es consciente de la importancia de seguir promoviendo educación sobre el cáncer de mama a todas las mujeres del país, por ello, anunció el lanzamiento de su 19na edición de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama que va del 17 al 24 de octubre. Esta edición virtual, estará liderada por su embajadora Emilia Drago, acompañada por expertas en nutrición y fitness, con el objetivo de promover la prevención y educación de esta enfermedad, pero también un estilo de vida saludable en familia.

Para la Carrera Caminata el participante podrá realizar la carrera 5K o 10K durante esas fechas. La línea de partida y llegada la decide el participante, y puede acumular kilómetros en cualquier espacio, ya sea dentro o fuera de casa. El costo de inscripción es de S/29.90 e incluye un kit de carrera que será enviado a la casa del participante, así como el acceso a clases virtuales sobre yoga, alimentación saludable, ejercicios de estiramiento, entre otros. Para inscribirse, se debe ingresar a carreracaminataavon.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: