Estás aquí
Portada > Especiales > Solo 1 de cada 5 jóvenes accede a educación superior

Solo 1 de cada 5 jóvenes accede a educación superior

Al terminar la secundaria, apenas 1 de cada 5 jóvenes accede a educación superior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). “Una de las principales causas es la brecha económica que obliga a los jóvenes a posponer o interrumpir sus estudios para trabajar”, sostiene Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

Una evidencia clara de lo que afirma el experto es el Informe Técnico: Comportamiento de los indicadores de mercado laboral a Nivel Nacional (INEI, 2021), pues revela que 7 millones 376 mil personas con secundaria completa trabajan en diferentes rubros, sin haber cursado estudios superiores. Para Sánchez, estas cifras ayudan a dimensionar las brechas sociales y pone sobre la mesa la necesidad que tienen las personas con experiencia laboral por iniciar o retomar sus estudios para alcanzar una carrera profesional que les permita tener mejores oportunidades de vida.

Precisamente, con el objetivo de democratizar la educación superior, el instituto Certus ha puesto en marcha Carreras para Grandes, un programa dirigido a personas que trabajan.“Sabemos que muchas personas no pueden prescindir de sus puestos laborales, pero tampoco tienen por qué renunciar a sus sueños. Por esa razón hemos diseñado una modalidad de estudio semipresencial flexible que les permitirá terminar una carrera técnica en solo dos años y dos semanas”, explica el director general de la institución.

Las especialidades disponibles en este programa son Administración de Empresas y Administración Bancaria. Asimismo, los postulantes deben cumplir dos requisitos mínimos: ser mayor de 21 años y tener al menos 1 año de experiencia laboral en cualquier rubro. “Además de las herramientas digitales al servicio de los estudiantes, las clases se impartirán con una metodología de enseñanza versátil y dinámica que los ayudará a conseguir el título de profesional técnico en menos tiempo”, destaca Sánchez.

Para conocer más sobre las ventajas de este programa educativo, los interesados pueden participar en una jornada vivencial de Carreras para Grandes que se realizará el 10 de noviembre, a las 7:00 p.m. Las inscripciones están abiertas en este enlace de registro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: