Estás aquí
Portada > Tecnología > Softline Impulsa La Resiliencia Del Sistema Educativo Global A Través De Proyectos Con Instituciones Educativas

Softline Impulsa La Resiliencia Del Sistema Educativo Global A Través De Proyectos Con Instituciones Educativas

Lima, Perú.-. Softline, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de tecnología y ciberseguridad, está facilitando y ampliando el acceso a herramientas digitales vitales para distintas entidades educativas de toda la región de América Latina, además de muchos otros rincones del mundo. Para ello, está llevando a cabo la integración de distintas soluciones y servicios de tecnología que permiten a los jóvenes continuar estudiando y a los profesores mantener sus clases a distancia y desde cualquier lugar del mundo.

Hasta la fecha, Softline ha colaborado con más de 2,800 entidades educativas, incluidas universidades, organizaciones públicas, escuelas, entre otros, para introducir la tecnología necesaria con el fin de apoyar a las generaciones futuras de profesionales de la tecnología, asegurando que tengan el acceso y el conocimiento esencial para prosperar en entornos de trabajo cada vez más digitales. En Latinoamérica, durante la pandemia la educación fue uno de los puntos neurálgicos que fue afectado y el acceso a tecnología de telecomunicaciones fue lo que permitió que muchos estudiantes siguieran con su preparación. Según declaraciones de Orlando Perea, director general de Softline Perú, “con el uso adecuado y la democratización de la tecnología, es fundamental para reducir el número de alumnos que abandonaron el año académico a raíz de la pandemia, aproximadamente unos 400 mil. Es importante potenciar el uso y beneficio de la tecnología, tanto en alumnos como profesores, sobre todo en zonas rurales que cuentan con poco o nulo acceso a ésta, y aquí el rol de la empresa privada es muy importante”.

En junio de 2021, Softline comenzó a trabajar en un proyecto con la Asociación de redes académicas y de investigación de Hungría (Hungarnet), que proporciona soluciones de software a estudiantes universitarios húngaros y a todos los profesores. Como resultado, Softline proporcionará más de 420,000 licencias de Microsoft 365 a todo el sistema de educación superior húngaro, asegurando el acceso a las herramientas de colaboración necesarias para apoyar el aprendizaje a distancia. “Algo similar se busca trabajar en nuestro país, de la mano con los municipios o gobiernos regionales, así como entidades educativas públicas, proyecto que esperamos pueda concretarse el próximo año”, señala Perea.

Un caso más cercano al Perú, es el apoyo que Softline realizó con UniMinuto, una organización sin fines de lucro fundada para ayudar a la población de escasos recursos de Colombia a recibir acceso a la educación superior, expandir su educación y servicios sociales en África. Softline colaboró con UniMinuto en la transferencia de Modelo de Educación Superior, entre Colombia y Costa de Marfil, a través de una estrategia que implementa la Solución TotalVoice de Softline, integrada con Microsoft Teams, una solución 100% en la nube, dinámica y fácil de usar. Softline no solo ayudó a transformar la organización, sino que el proyecto permitió a los profesores y estudiantes permanecer conectados en sus comunidades.

Por su parte, el director de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad UniMinuto, Saúl Reyes, comenta: “Softline ha sido un aliado fundamental para UniMinuto. Gracias a Softline, conseguimos resolver un desafío comercial clave para integrar todos los flujos de trabajo de la universidad en las primeras 48 horas. Asimismo, ha garantizado que nuestros sistemas y procesos educativos puedan continuar sin ser interrumpidos por disrupciones o situaciones inesperadas, como ha sido la pandemia del Covid-19. Este tipo de desafíos globales tienen un impacto más negativo en las comunidades pobres y más alejadas de la sociedad, por lo que las iniciativas de EduTech (educación y tecnología) que conectan a educadores y estudiantes son un componente vital de la estrategia general de UniMinuto para llevar la educación a los lugares más inaccesibles y donde más se necesita».

Asimismo, ha facilitado con éxito una serie de iniciativas en tecnología educativa (EduTech) a nivel mundial:

• Apoyó al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de más de 200,000 dispositivos digitales para estudiantes y docentes de la ciudad para enriquecer el proceso educativo.

• Se proporcionó equipo de robótica a 16 escuelas en Birobidzhan, y los estudiantes ahora pueden adquirir habilidades prácticas en áreas como diseño de robots, construcción de dispositivos electrónicos basados en microcomputadoras, así como montaje y programación de vehículos aéreos no tripulados.

• Ayudó a la Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI) a implementar proyectos de inteligencia artificial utilizando una supercomputadora NVIDIA, lo que permitió a la universidad realizar modelos matemáticos relacionados con el desarrollo de algoritmos.

Sebastian Sack, VP para LATAM en Softline, añade: “Nos complace ver un número creciente de gobiernos regionales, asociaciones y organizaciones que invierten en sus comunidades a través de la implementación de iniciativas esenciales a gran escala diseñadas para garantizar que los estudiantes y educadores tengan acceso a la tecnología, ellos necesitan enseñar y aprender. Esta inclinación hacia las opciones digitales ha hecho un gran salto en LATAM, donde hemos ayudado a desarrollar ese ‘Pivote Digital’ de transformación, con una sociedad que está creciendo a un ritmo más rápido en algunas industrias, así como el acceso digital, debido a las necesidades creadas por la situación de salud”.

Esta realidad se ha hecho evidente aún más en Perú, donde la brecha digital es grande, como lo señala un reciente informe del Banco Mundial, sobre los costos y la respuesta ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector educativo de América Latina y el Caribe, solo el 86% de estudiantes peruanos hacen uso del aprendizaje a distancia, y de éste, solo el 19% lo hace a través de Internet, a esto se suma que, según el Ministerio de Educación, el 64% de los niños estarían expuestos a riesgos cibernéticos, “en este contexto, Softline busca ser un aliado estratégico, brindando servicios de transformación digital y ciberseguridad a entidades educativas, tanto públicas como privadas, a fin de beneficiar el crecimiento y la mejora de la educación en el Perú», asegura el Director General de Softline en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: