Estás aquí
Portada > Empresarial > Sodexo Perú es la mejor empresa de su categoría para atraer y retener al talento

Sodexo Perú es la mejor empresa de su categoría para atraer y retener al talento

Lima.- Según Merco Talento 2021, el Grupo Sodexo Perú es la empresa que lidera el Ranking Sectorial, en la categoría de “Servicios Varios” por tercer año consecutivo y, a su vez, se mantiene en el Ranking General, colocándose dentro del Top 16 de las empresas con mayor capacidad para atraer y retener al talento peruano.

El Grupo Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios para la calidad de vida, se ubica en el puesto número uno del Ranking Sectorial de la octava edición de Merco Talento, medición que también posicionó a la compañía en el lugar 16 de las 100 empresas más atractivas para el talento en el mercado laboral peruano.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento en medio del desafío de la pandemia que seguimos atravesando. Siempre lo hemos dicho, y lo reafirmo, nuestros colaboradores, a los que nosotros llamamos familia, son el corazón y motor de Sodexo. Brindarles calidad de vida a ellos, es y seguirá siendo nuestra principal prioridad. Sin duda, esto se lo debemos a cada uno de los 7 mil 500 trabajadores de la empresa en el país” señala Alfonso de los Heros, CEO de Benefits & Rewards Services y Country President de On-Site Services de Sodexo Perú.

Este año fueron 198 empresas de 35 sectores las evaluadas en el ranking que mide, evalúa y reconoce a las mejores empresas que desarrollan programas e iniciativas orientadas a la atracción y retención del talento del país. Además, la muestra ha sido de más de 12 mil 500 encuestados de nueve fuentes de información como trabajadores, universitarios, expertos, sindicatos, responsables de RRHH, entre otros.

Sodexo, a nivel interno, realizó una encuesta de clima y compromiso llamada “The Voice” que tiene como objetivo recoger el sentir de los colaboradores para construir un mejor lugar para trabajar. En esta se obtuvo una tasa de engagement interno de 78%, nueve puntos más que la encuesta anterior, lo que evidencia el trabajo que la empresa viene desarrollando con su talento humano; en línea con la aspiración de la organización de superar el 80% de compromiso interno para este 2021.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar escuchando la voz de nuestros colaboradores y colaboradoras para seguir acompañándolos en su desarrollo personal y profesional y de esta manera, aportar con nuestro grano de arena para sacar a nuestro país adelante” finaliza De los Heros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: