Sodexo es elegida como la empresa más responsable en la categoría «Servicios Varios»

Lima.- Sodexo, líder mundial en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y Facility Management, ha sido galardonada por quinto año consecutivo como la empresa más responsable en la categoría «Servicios Varios» por Merco Responsabilidad ESG 2023. Asimismo, en el ranking global, la compañía ocupa el puesto 58.

Esta distinción reafirma el compromiso de Sodexo con la inversión en programas que benefician a las comunidades y al medio ambiente, a través de su Plan de Responsabilidad Corporativa «Better Tomorrow 2025» y de la mano de la “Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible”, impactando en más de 4600 personas.

Entre las prácticas sostenibles destacadas se encuentran: El programa «Waste Watch”, que busca promover la reducción de desperdicios en los servicios de alimentación sustentable, el cual ha sido implementado en la totalidad de sus operaciones a nivel nacional; la capacitación de 65 comedores populares en el uso de residuos alimenticios con el fin de aprovechar al máximo sus nutrientes en recetas inteligentes que sirven para combatir el hambre y la anemia a través del programa “Cocinas Bondadosas”; así como, su Programa Inclusivo de Compras Locales, a través del cual solo en el último año, se realizaron compras a 129 proveedores locales por más de 86 millones de soles, de los cuales 22 millones de soles son compras directas a 71 proveedores de comunidades de áreas de influencia directa de sus operaciones, a través de su programa “AYNI”, fomentando así el consumo de productos nativos y oriundos de las regiones y mejorando así la economía local.

“En Sodexo, la sostenibilidad no es solo una práctica, es parte de nuestra identidad y estrategia de negocio. No hay crecimiento sin desarrollo. Nuestra visión va más allá de los servicios que ofrecemos; pues buscamos contribuir e impactar en el bienestar y calidad de vida de las personas, las comunidades y el planeta. Estamos orgullosos de ser líderes en responsabilidad empresarial y de seguir avanzando hacia un mañana mejor para todos» afirmó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú.

Cabe resaltar que, en línea con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1.5 °C, Sodexo es la primera empresa del sector de servicios de alimentación sostenible y gestión de infraestructuras en contar con un objetivo de reducción de huella de carbono. Asimismo, ha obtenido la Certificación Antisoborno por cuarto año consecutivo, evidenciando su compromiso con la prevención y erradicación de la corrupción.

Merco Responsabilidad ESG es reconocida como una de las evaluaciones más completas del mundo en cuanto a la responsabilidad social de las empresas. Este año, se tomaron en cuenta 31,444 encuestas a directivos empresariales, expertos, ciudadanos y profesionales. Las empresas fueron evaluadas en su esfuerzo por satisfacer las necesidades sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo.