Estás aquí
Portada > Empresarial > Sodexo dentro del top tres en el ranking par de equidad de género

Sodexo dentro del top tres en el ranking par de equidad de género

Lima.-. Sodexo, ha sido elegida como la tercera empresa con mejores prácticas laborales para promover la equidad de género en el Perú, según el ranking PAR de Aequales. La compañía, líder en gestión integral de servicios de calidad de vida, fue evaluada junto a 275 empresas bajo los siguientes criterios:

– Gestión de Objetivos: Fomento de acciones positivas orientadas a alcanzar la equidad de género.

– Cultura Organizacional: Prácticas orientadas al equilibrio laboral/familiar y uso de comunicaciones inclusivas.

– Estructura Organizacional: Respecto al número de hombres y mujeres de acuerdo a los niveles jerárquicos de la empresa. Gestión de talentos: Acciones para promover el desarrollo de capacidades y aptitudes.

– Gestión de Talento: Mide la equidad entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo junto con posiciones administrativas, de ventas y de planta dentro de la organización.

Actualmente, el 32 % de mujeres en Sodexo ocupan posiciones de liderazgo y como compañía se han planteado la meta de llegar al 40% para el 2025.” Cerrar las brechas de género en el mercado laboral es nuestra meta como empresa. Estamos convencidos que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres producirá una mejora no solo en la confianza personal del profesional sino en las empresas y por ende en la mejora del país. Estamos felices de recibir este reconocimiento y de que más empresas se sumen año a año” dijo Alfonso de los Heros, Country President de Sodexo Perú.

Este año las empresas que participaron fueron 275, entre ellas 194 empresas privadas, 54 entidades públicas y 27 pymes, siendo cada vez más las instituciones que apoyan la equidad de género en el Perú.

Sodexo On Site Services es una empresa perteneciente al Grupo Sodexo de origen Francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y cuenta con más de 460 mil colaboradores en 72 países del mundo. Su facturación como Grupo llega a los 24 billones de USD. En el Perú, Sodexo emplea a más de 6 mil colaboradores y está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país, brindando servicios alimentación y de gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos, A nivel nacional también tiene presencia a través de su empresa Sodexo Benefits & Rewards, con una innovadora oferta de servicios de motivación e incentivos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: