Estás aquí
Portada > Actualidad > SNP: Biomasa saludable de anchoveta anuncia buena temporada de pesca

SNP: Biomasa saludable de anchoveta anuncia buena temporada de pesca

Lima.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó el inicio de la Primera Temporada de Pesca 2020 zona Centro – Norte, con una cuota asignada de 2.413 millones de toneladas métricas (TM), la cual fue autorizada hoy por el Ministerio de la Producción, mediante Resolución Ministerial N°147-2020-PRODUCE.

La presidenta del gremio pesquero, Cayetana Aljovín informó que las faenas de pesca de la flota industrial, que se iniciarán el próximo 13 de mayo, se desarrollarán cumpliendo un estricto protocolo de sanidad elaborado conforme a los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud y de la Producción.

“La actual temporada de pesca permitirá generar ingresos a los pescadores, dinamizará la economía de las zonas pesqueras por su efecto multiplicador y contribuirá a generar los recursos necesarios para que el Estado pueda atender a miles de personas que vienen siendo afectadas por el COVID-19”, subrayó.

En tal sentido, la líder gremial precisó que, de cara a la actual temporada de pesca, se ha contratado un auditor externo para que fiscalice el cumplimiento de los protocolos de operación. Anunció, además, que el gremio tiene la potestad de suspender la operación de cualquier empresa asociada si se constata que estuviera incumpliendo con los mismos. 

Biomasa saludable

De acuerdo con la norma que hoy autoriza el inicio de la primera temporada de pesca, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) informó que se encontró una biomasa total de 10.1 millones de TM de anchoveta en el mar.

Para la presidenta de la SNP, dicha cifra solo confirma el manejo adecuado del recurso y el compromiso de la flota industrial con su sostenibilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: