Smokesolid Gaming organiza torneo de Fortnite en Perú

Lima.- El equipo peruano de e-sports, SmokeSolid Gaming, organiza el torneo de Fortnite ‘SSG Cup Tryouts’, que se realizará este 29 de febrero y que cuenta un prize pool de S/2000.

La competencia se realizará en categorías de Solos y se dividirá en dos etapas. La primera, el Open, constará de tres partidas en la que los participantes lucharán por una clasificación a la gran final. En tanto, la etapa decisiva del torneo constará de 4 partidas, donde se definirá a los primeros lugares.

Los premios se entregarán los mejores 25 jugadores, siendo clasificados con un podio del primer al quinto lugar y otorgándoles recompensas también a los que se ubiquen del puesto 5 al 15 y a quienes queden entre los puestos 16 y 25.

Para participar, se deberá disponer de una cuenta Discord y contar con el cliente Yunite en la PC. Lo siguiente será ingresar al canal de Discord de SmokeSolid Gaming, darle clic al botón de verificación para enlazar la cuenta de Epic Games con el servidor. Una vez realizados estos pasos, se recibirán los detalles y actualizaciones sobre la participación en el torneo. El enlace para el canal de Discord estará disponible aquí. El torneo se realizará desde las 5:00 p. m. del 29 de febrero. 

Cabe resaltar que este es el segundo torneo que organiza SmokeSolid Gaming. El primero se realizó en el mes de enero con excelentes resultados en participación, con más de 500 jugadores, lo cual demuestra el gran interés que existe por Fornite en el sector de e-sports.

UN E-SPORT PROMETEDOR

Aunque Fortnite es uno de los juegos más importantes del momento y nuestro país ya ha demostrado que tiene grandes deportistas en el rubro del e-sport, aún existen muchas barreras para que nuestros representantes puedan competir al mismo nivel que otros países.

Muchos de ellos enfrentan desafíos de latencia, con un ping de 70-90 milisegundos (velocidad o tiempo de retraso), comparado con 0 en Brasil o 20 en Argentina, lo cual afecta el desempeño en competencias. Esto se debe a una falta de visibilidad del videojuego como deporte de competencia y a la necesidad de que el sector privado apueste por nuestros jugadores.

Esta es una de las grandes tareas que tiene SmokeSolid Gaming como representante principal de Perú en los campeonatos internacionales de e-Sports. Precisamente, este tipo de torneos locales, organizados por el equipo, busca que más jugadores peruanos eleven su nivel de competencia, mientras se visibiliza su talento y el potencial del juego como e-sport en el país.

Fortnite es uno de los juegos más importantes en la industria gaming. Con más de 150 millones de jugadores en todo el mundo, cuenta con colaboraciones exclusivas con artistas y franquicias como Ariana GrandeLEGOThe WeekendDC ComicsMarvelDragon Ball, entre otros. Su proyección es tal que, recientemente, Disney ha adquirido una participación de 1,500 millones de dólares en Epic Games, desarrolladora del título.

UN EQUIPO DE GRAN NIVEL

Aunque SmokeSolid Gaming ha sido conformado el 4 de enero del 2024, la experiencia y prestigio de sus integrantes los lleva a ser reconocidos como el mejor equipo de Fortnite de Perú y uno de los mejores de Sudamérica.

SmokeSolid Gaming está conformado por 8 jóvenes pero destacados jugadores, entre los que se encuentran cuatro miembros del Top 5 de Perú en Fortnite.

El equipo profesional está conformado por SMK Myst, SMK Hazzense, SMK Magia Jr., SMK Gonzalo, SMK Retlaw, SMK Pkdro y SMK Skylizh. Mientras que SMK Solid es el miembro Future Pro del equipo, ya que se encuentra en una etapa formativa y no participa en competencias debido a que aún no cumple los 13 años (edad mínima de participación establecida por Epic Games); sin embargo, ya cuenta con un gran nivel.

Este grupo es el único peruano en conseguir clasificar a las eliminatorias de la Fortnite Championship Series Mayors1 (Gonzalo, Myst y Magia Jr.), abriendo una ventana para que más jugadores de nuestro país puedan tener oportunidades en esta industria.

SmokeSolid Gaming también viene trabajando en alianzas estratégicas con empresas privadas para seguir brindando oportunidades a que más jóvenes puedan contar con todas las herramientas necesarias para competir en el primer nivel.

Además de su crecimiento en competencias, también ha logrado construir una comunidad. A sus 11 mil seguidores en todas sus plataformas, que incluyen redes sociales como Instagram y TikTok, además de canales de interacción con sus seguidores, como Twitch y Discord.