Estás aquí
Portada > Actualidad > Smile Train apoya la operación de niños con paladar hendido y labio fisurado

Smile Train apoya la operación de niños con paladar hendido y labio fisurado

Lima, Perú.-. Smile Train es la organización más grande del mundo que se ocupa de pacientes con fisura labio palatina brindando capacitación, financiamiento y recursos a socios médicos locales, en este caso Misión Caritas Felices, para que puedan realizar cirugías y ofrecer atención integral a niños en Perú y en todo el mundo.

Para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de sus familiares acompañantes y del personal involucrado en esta invaluable tarea benéfica, las cirugías se llevaron a cabo con todos los protocolos de seguridad necesarios en el contexto de la pandemia COVID-19, incluyendo la administración de Pruebas de Diagnóstico (PCR) y provisión de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de la salud. Los costos de estas pruebas y equipos, así como los resultantes de las operaciones, han sido cubiertos en su totalidad por Smile Train.

Han participado veinte profesionales médicos y voluntarios, entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y coordinadores que son parte del equipo multidisciplinario de Misión Caritas Felices.

Una vez realizadas exitosamente las cirugías, los pacientes continúan con un tratamiento de apoyo postoperatorio que involucra a otras especialidades y profesionales de la salud como pediatras, psicólogos, terapistas del lenguaje, nutricionistas y dentistas. De esta manera, los socios de Smile Train administran un plan de atención integral para el paciente y su familia, transformando positivamente sus vidas para siempre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: