Estás aquí
Portada > Turismo > SKY transportó 28% más pasajeros de lo estimado

SKY transportó 28% más pasajeros de lo estimado

Lima, Perú.-. El 5 de noviembre se cumple un mes desde el inicio de la fase 4 de la reactivación y con ello, la reanudación de los vuelos internacionales en Perú. Las cifras de este reinicio han superado las proyecciones que la aerolínea SKY había estimado inicialmente.

SKY reactivó sus operaciones aéreas hacia Chile, uno de los destinos más populares hasta antes del inicio de la pandemia. Durante el 2019, la compañía operaba vuelos diarios en su ruta entre Lima y Santiago, llegando a transportar alrededor de 80,400 pasajeros a lo largo de todo el año.

Resultados de la reactivación Lima – Santiago
Durante este mes de reactivación, la aerolínea transportó aproximadamente a 2,950 pasajeros en esta ruta, 88% menos que los registrados en el mismo período del 2019, durante el cual SKY trasladó a más de 25,000 viajeros.

Pese a esta gran diferencia, la low cost resalta que los números finales han superado a los proyectados inicialmente, cuando se estimaba una reactivación bastante más gradual.

“Tomando en consideración las restricciones de viaje hacia Chile (las cuales solo permiten el ingreso de chilenos y residentes), nos planteamos un escenario muy conservador para la reactivación. Sin embargo, las proyecciones han sido superadas en alrededor de 28%. El escenario sigue siendo muy complejo, pero estamos viendo avances que son importantes para nuestra aerolínea” señala José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

La línea aérea operó 3 frecuencias semanales, logrando un total de 32 vuelos. Además, obtuvo una ocupación promedio de 61% en octubre, una cifra -que si bien es inferior al 82% registrado en el mismo periodo el año pasado-, es un buen punto para el reinicio.

SKY se prepara para operar 5 vuelos semanales a partir de noviembre: lunes, martes, viernes, sábados y domingos. Esto le permitirá aumentar en 1,500 pasajeros al mes aproximadamente. Además, en diciembre se espera volver a desarrollar vuelos diarios, considerando incluso 2 frecuencias en algunos días.

“El incremento de vuelos a partir de noviembre nos permitirá seguir posicionando a Lima como un hub en la región. Como aerolínea, continuaremos apostando por el mercado peruano, utilizando este período de baja demanda, para planificar la apertura de nuevos destinos internacionales a lo largo del próximo año; por lo pronto nos alistamos para inaugurar nuestra ruta Lima-Cancún a fines de diciembre” añade José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: