Estás aquí
Portada > Turismo > SKY se transforma en la primera aerolínea low cost de América

SKY se transforma en la primera aerolínea low cost de América

LIMA, Perú.-. Con el simbólico hito de su último vuelo, SKY despidió el único avión Airbus A319 que quedaba de su flota antigua, convirtiéndose así en la primera aerolínea low cost de América en contar con una flota compuesta al 100% por el modelo A320neo.

De esta forma, la línea aérea contará con un total de 20 aviones A320neo para final de año, los cuales operarán tanto en Perú como en Chile. 

Este modelo destaca por ser uno de los más amigables con el medio ambiente a nivel mundial. Cuenta con motores de última generación y “sharklets” en sus alas, que ahorran hasta un 15% de combustible respecto a los modelos de la generación anterior. 

Además, comparados con modelos menos modernos, reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. 

“Estamos contentos de haber concretado la modernización de toda nuestra flota, pese a la grave crisis que atraviesa la industria aeronáutica. Este hito forma parte del trabajo que venimos haciendo en torno a sostenibilidad, tomando como norte ser cada vez más responsables con el medio ambiente” señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

El proceso de renovación de flota de SKY se inició en noviembre de 2018 y contempló una inversión cercana a los US$ 1.500 millones, como parte de su plan de expansión en la región.

Cabe destacar que los Airbus A320neo cuentan con filtros HEPA, capaces de atrapar partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo. 

“Además de una mejora importante en términos de sostenibilidad, la tecnología de todos nuestros aviones cumple con un requisito básico para hacer frente a la coyuntura que vivimos, logrando que nuestros vuelos sean confiables y seguros” añadió José Raúl Vargas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: