Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Sinfonía por el Perú celebra su 11vo aniversario con retiro artístico en Cusco

Sinfonía por el Perú celebra su 11vo aniversario con retiro artístico en Cusco

Lima.- La organización sin fines de lucro Sinfonía por el Perú cumple 11 años de trayectoria y en aras de seguir promoviendo la creatividad y el bienestar de los jóvenes, realiza por primera vez un retiro musical fuera de Lima, en el distrito de Andahuaylillas en Cusco y ofrecerán concierto gratuito en la Iglesia de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Las residencias o retiros son parte de la formación artística, sin embargo; Sinfonía está innovando en el desarrollo de una propuesta integral, que busca desarrollar sus procesos formativos desde los somático, el testimonio, la improvisación y el montaje musical del barroco.

“Transforma también nos permitirá propiciar el intercambio con la comunidad local como una función didáctica para los niños y niñas de la escuela de Andahuaylillas”, resaltó Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Del 9 al 14 de mayo en Andahuaylillas, Transforma reunirá a más de 50 personas que participarán de sesiones de trabajo, ensayos y actividades al aire libre donde se ahondará en el aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, como base para el autoconocimiento, en el trabajo con metodologías de creación testimonial e improvisación musical que les facilite el intercambio de ideas y experiencias.

METAS 2022
Por otro lado, entre algunos de sus anuncios para el 2022 están recuperar al 100 % la presencialidad de clases; y realizar una gira por Europa con Juan Diego Flórez y la orquesta juvenil.
Además, la organización señala que tiene como objetivo sumar nuevas alianzas para fortalecer y ampliar su impacto para atender más niños, y contribuir con la recuperación emocional y salud mental post COVID: “La enseñanza y práctica colectiva de la música tomó un rol fundamental para luchar contra esta problemática, y generó un gran impacto en su bienestar” dijo Gabriela Perona directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Dato: La residencia Transforma ha sido organizada en alianza con el departamento de artes escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: