Estás aquí
Portada > Noticias > Sineace otorga 4 acreditaciones y 4 reconocimientos a Universidad Continental

Sineace otorga 4 acreditaciones y 4 reconocimientos a Universidad Continental

Lima, Perú.-. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó la acreditación, por dos años, a cuatro de las carreras profesionales de la Universidad Continental: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Psicología, Arquitectura y Derecho.

En ceremonia virtual liderada por la presidenta del Sineace, Carolina Barrios, también se otorgó el reconocimiento del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (ICACIT) a cuatro carreras profesionales de la Universidad Continental: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Eléctrica.

Estos reconocimientos fueron recibidos “simbólicamente” y de forma virtual por el rector de la Universidad Continental, el Dr. Esaú Caro Meza, quien reafirmó el compromiso institucional con la cultura de la calidad y el fortalecimiento de la mejora continua en dicha casa de estudios.

A su vez, Carolina Barrios sostuvo que la entrega de estas acreditaciones “son una responsabilidad, pues la acreditación es un reconocimiento por la forma en que un programa de estudio funciona para que los profesionales formados en una universidad creen impacto; el Sineace se convierte en garante ante la sociedad de cada programa de estudios al que se le otorga una acreditación y estará vigilante ante el impacto de su desarrollo”.

Con estas cuatro acreditaciones, la Universidad Continental suma un total de 18 acreditaciones vigentes.

Otras universidades

En la misma ceremonia se otorgaron acreditaciones y reconocimientos a otras quince universidades. Ellas son: Universidad Católica Santa María (5), Universidad de San Marcos (6), Universidad Científica del Sur (5), Universidad de Ciencias Aplicadas (2), y Universidad Nacional Agraria (1).

Asimismo, Universidad Nacional de Trujillo (4), Universidad Católica San Pablo (3), Universidad Peruana del Norte (4), Universidad Peruana Antenor Orrego (3), Universidad Ricardo Palma (5), Universidad San Antonio Abad del Cusco (3), Universidad San Martín de Porres (14), Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú (1), y Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (1).

Top
A %d blogueros les gusta esto: