Estás aquí
Portada > Empresarial > Sindicato de trabajadores de LG electronics es reconocido por las naciones unidas

Sindicato de trabajadores de LG electronics es reconocido por las naciones unidas

Lima.- El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) ha otorgado al sindicato de trabajadores de LG Electronics (LG) en Corea del Sur el estatus consultivo especial por sus esfuerzos para priorizar los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG por sus siglas en español y ESG, en inglés) en el lugar de trabajo. El hecho de ser el primer sindicato coreano al que se le concede este estatus en la ONU es un testimonio de la prioridad y la dedicación continua de la empresa a la responsabilidad social sindical (RSU por sus siglas en inglés), un componente clave del compromiso de LG con la gestión de los ASG.

El estatus consultivo lo concede el ECOSOC por recomendación del Comité de ONGs, que está compuesto por 19 Estados miembros, todos los cuales deben demostrar que su trabajo tiene una relevancia directa para los objetivos y propósitos de las Naciones Unidas. El reconocimiento permite a las organizaciones no gubernamentales (ONG) acceder a las numerosas filiales del ECOSOC y a la experiencia en derechos humanos de la ONU. Desde que se presentó la Carta de Responsabilidad Social de LG Electronics en 2010, los trabajadores de las fábricas de montaje de LG de todo el mundo se han adherido a la visión de la organización.

Mientras que la ASG evoca imágenes del medio ambiente y el voluntariado en la mente de la mayoría de la gente, la forma en que una organización trata a sus empleados, uno de sus grupos de interés más importantes, es un componente crítico del desempeño ASG de una organización. Según un estudio, los empleadores que obtienen una puntuación alta en cuanto a la satisfacción de los empleados y su capacidad para atraer buenos talentos tienen puntuaciones ASG significativamente más altas que otras organizaciones.

«Por supuesto, estamos muy orgullosos del reconocimiento que nos ha otorgado la ONU por nuestros esfuerzos para cumplir con nuestras responsabilidades para con nuestros miembros, la sociedad y el medio ambiente», dijo Bae Sang-ho, el jefe del sindicato de trabajadores de LG Electronics. «Nos comprometemos a aprovechar este honor para animar a otros sindicatos a ampliar sus propias actividades de USR».

Top
A %d blogueros les gusta esto: