Eindhoven, Países Bajos.- Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ha presentado su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% a lo largo de toda su cadena de valor con respecto a la línea base de 2019 y alcanzar las cero emisiones netas para 2040. El plan se basa en el liderazgo consolidado de Signify en la transformación de la industria de la iluminación.

“Creemos fundamentalmente en el potencial de la luz para impactar positivamente en la sociedad, y asumimos plenamente la responsabilidad que conlleva nuestro liderazgo. Como una de las primeras empresas globales en comprometerse con objetivos científicos verificados, hoy nos enorgullece elevar nuestras ambiciones con el Plan de Transición Climática hacia las cero emisiones netas para 2040 de Signify. Nuestras innovaciones continúan ofreciendo avances significativos en eficiencia energética y tecnologías de iluminación sostenibles. Seguiremos actuando con urgencia y utilizando nuestra voz para involucrar a nuestros clientes, empleados, socios y responsables públicos en la aceleración de la acción climática en nuestra industria y más allá”.

Eric Rondolat CEO de Signify.

 

El Plan de Transición Climática de Signify establece la estrategia climática de la compañía en línea con sus objetivos de cero emisiones netas validados por la SBTi :

● Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor para 2040.

● Reducción del 50% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los alcances 1, 2 y 3 para 2030, en comparación con el año base 2019.

● Reducción del 90% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los alcances 1, 2 y 3 para 2040, en comparación con el año base 2019.

El Plan incluye iniciativas y programas en toda la empresa y la cadena de valor, que abarcan desde incentivar a los proveedores a comprometerse con la energía renovable, hasta la electrificación de la flota logística y la ampliación del uso de iluminación LED eficiente en energía, el factor más importante en la reducción de las emisiones de la industria de la iluminación en los últimos años.

Dado que más del 90% de las emisiones de GEI de la cadena de valor de Signify provienen del uso de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, las ambiciones de cero emisiones netas para 2040 de la compañía se centran en seguir liderando la industria en el desarrollo de tecnologías de iluminación cada vez más eficientes.

Como resultado de sus acciones e innovaciones, Signify ya ha logrado una reducción absoluta del 50% en las emisiones de GEI a lo largo de toda su cadena de valor, incluida la fase de uso en el alcance 3, desde 2019. Sin embargo, una proporción considerable del stock de iluminación global aún es convencional, lo que significa que existe una oportunidad significativa para un progreso rápido. Un cambio global a iluminación LED eficiente en energía reduciría las emisiones globales de GEI en un 1%, lo que equivale a la mitad de las emisiones totales causadas por la industria de la aviación.

A principios de este año, Signify se unió a Climate Group y otros socios para lanzar Renovation Revolution, con el objetivo de impulsar las tasas de renovación en toda la Unión Europea, un paso crucial si la región quiere alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas para 2050. Helen Clarkson, CEO de Climate Group, dijo sobre el lanzamiento del Plan de Transición Climática 2040 de Signify:

“En Climate Group damos la bienvenida a este Plan de Transición Climática de Signify, que demuestra lo que se puede y debe lograr por parte de las empresas si queremos descarbonizar la economía y alcanzar las cero emisiones netas. Hemos trabajado en asociación durante más de 15 años para acelerar el despliegue global de LEDs y avanzar hacia un entorno construido más eficiente energéticamente. Esperamos muchos años de colaboración con Signify, junto con otras empresas y socios gubernamentales, para impulsar una revolución en la renovación y duplicar la eficiencia energética para 2030”.

Paul Dickinson, cofundador de Transition Value Partners, también fundador de CDP, donde es Asesor Estratégico, y copresentador del podcast Outrage and Optimism, dijo:

“Signify es la potencia en eficiencia energética detrás de la iluminación Philips y el mayor fabricante de LEDs del mundo. La iluminación de bajo consumo es crucial para reducir una actividad que representa el 2% de las emisiones globales. Como la marca global líder en fabricación responsable y consumo de energía ultra bajo, cada vez más empresas comprometidas con una transición justa hacia cero emisiones netas especificarán Signify, no solo para cumplir con sus requisitos de cadena de suministro de la CSRD. Esta empresa es un líder en la descarbonización global, y su plan de transición pionero eleva el estándar, demostrando su compromiso en ayudar a otros a cumplir con sus objetivos basados en la ciencia y alcanzar las cero emisiones netas”.

Signify informará regularmente sobre el progreso del plan en su informe anual.

—————————-

¹ Según la Agencia Internacional de Energía en 2022, basado en las emisiones de iluminación estimadas por la AIE y las emisiones globales de energía estimadas por la AIE.

² Basado en datos de un modelo de cálculo propietario de Signify. Consulta aquí para obtener información más detallada, incluyendo suposiciones subyacentes y tasas de conversión utilizadas. Fuentes: Base de datos de vehículos eléctricos, Tendencias de la AIE en coches eléctricos y Viessman – ¿las bombas de calor utilizan mucha electricidad?