Estás aquí
Portada > Tecnología > Siemens Energy y Vattenfall promueve un suministro de calefacción eco-amigable para Berlín

Siemens Energy y Vattenfall promueve un suministro de calefacción eco-amigable para Berlín

Lima.- Siemens Energy y Vattenfall Warme Berlin AG firmaron un acuerdo para demostrar y probar una nueva bomba de calor de alta temperatura en Berlín. En dicho proyecto, probarán por primera vez el uso de esta tecnología que sirva para generar calefacción ecológica, utilizando calor residual y electricidad de energía renovable para que llegue a todo el distrito de Berlín. El objetivo del proyecto es establecer afirmaciones sólidas con respecto al potencial técnico y económico de la calefacción a alta escala.

Al poner una nueva bomba de calor de alta temperatura se proporcionará una forma más ecológica de vincular la calefacción y la electricidad del futuro. Esta nueva tecnología convierte el calor residual en un producto utilizable, mejorando la eficiencia energética del proceso de generación de energía, además de proporcionar electricidad eco – amigable para el distrito de Berlín.

El uso de la bomba de calor reducirá sustancialmente la cantidad de calor que se da en el medioambiente y proporcionará calor adicional para la red de calefacción, que asciende a aproximadamente 55 GWh por año, con un ahorro anual estimado de aproximadamente 6.500 toneladas métricas de emisiones de CO2 y 120.000 m3 de agua de refrigeración.

Siemens Energy está entregando este nuevo tipo de bomba de calor de alta temperatura a gran escala para proporcionar una capacidad térmica de hasta 8 MW, capaz de entregar de manera flexible temperaturas entre 85 ° C y 120 ° C, dependiendo de las condiciones ambientales. Este proyecto representa la primera prueba de la bomba de calor de alta temperatura a una escala práctica en condiciones reales.

“Si queremos lograr la transición a una nueva combinación energética en las ciudades y depender más del potencial de las energías renovables, debemos tener una visión integrada de la calefacción y al suministro de electricidad”, comentó, Tanja Wielgoss, CEO de Vattenfall. Wärme Berlin AG. “Esa es la única forma en que podemos hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles. Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con Siemens Energy para tomar nuestra planta de enfriamiento, que ha proporcionado un enfriamiento eficiente en aquel distrito de Berlín durante más de 20 años, y hacer que nuestro sistema sea aún mejor con este nuevo sistema de alta temperatura a gran escala.»

“La descarbonización de nuestro suministro de calefacción es una condición previa clave para lograr con éxito los objetivos de los Acuerdos de París”, señaló, Jochen Eickholt, miembro de la Junta Ejecutiva de Siemens Energy. «Las bombas de calor a gran escala pueden desempeñar un papel importante en la conversión a medio y largo plazo de nuestra calefacción mediante sistema de suministros. Estamos muy contentos de trabajar con Vattenfall para avanzar en la transición de calefacción en Berlín y pruebe esta tecnología potencialmente clave por primera vez».

Top
A %d blogueros les gusta esto: