Lima.- SGS Perú proyecta cerrar el 2024 con un crecimiento de entre 10% y 12% respecto del año pasado, impulsado por la reactivación de la minería y la pesca, así como el incremento de la demanda de servicios relacionados con la gestión de la sostenibilidad en las empresas.

De acuerdo con Joaquín Aramburú, managing director de SGS Perú y Ecuador, en el primer semestre de este año la firma especializada en ensayos de laboratorios, inspecciones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés), tuvo un crecimiento de alrededor del 9%.

“A partir de estos resultados, confiamos en que a fin de año podamos obtener un crecimiento de dos dígitos, lo cual sería bastante positivo considerando que el rubro TIC crece anualmente aproximadamente 5% y que se estima que el PBI del Perú crecerá 3% este año”, explicó.

Aramburú indicó que entre los servicios que tendrán una demanda mayor este año están las pruebas metalúrgicas, en la minería; la consultoría ambiental, en lo que refiere a sostenibilidad; y los análisis químicos y microbiológicos en harina y aceite de pescado, en la pesca.

El ejecutivo informó que este año SGS Perú invertirá US $3 millones para la apertura de un nuevo laboratorio de minerales en Cajamarca y la ampliación o remodelación de tres laboratorios más.

“Vamos a ampliar nuestro laboratorio de medio ambiente en Cajamarca y nuestro laboratorio de pesticidas en el Callao. Este último duplicará su capacidad. Además, vamos a remodelar nuestro laboratorio de Arequipa”, precisó.

Por último, comentó que SGS Perú implementará este año dos laboratorios-on site (en la mina) más, sumando 10 a nivel nacional, y que la empresa está trabajando en un proyecto de predictibilidad para el mantenimiento de maquinaria, el cual será lanzado el próximo año.