Estás aquí
Portada > Tecnología > SeSocio: Plataforma online permitirá a peruanos invertir desde S/ 1

SeSocio: Plataforma online permitirá a peruanos invertir desde S/ 1

Lima, Perú.-. Ahorrar es un buen hábito financiero, pero también tiene sus desventajas. El dinero, a largo plazo, puede devaluarse, dependiendo del contexto económico del país, la región o el mundo. Por eso, la mejor decisión para generar rentabilidad a futuro siempre será la de invertir.

Afortunadamente, hoy es posible con solo unos clics, gracias a plataformas de inversión como SeSocio, que acaba de iniciar operaciones en el Perú. En tres años desde su creación, SeSocio ha facilitado más de 4 millones 600 mil  transacciones por un total de 675 millones de soles operados. La plataforma ya ha financiado casi 300 proyectos en 13 naciones distintas, gracias a usuarios que tienen 200 mil cuentas abiertas en más de 30 países.

“SeSocio nace como un proyecto que busca abrir la posibilidad a todas las personas sin distinción de aprovechar diversas alternativas de inversión, dándole siempre seguridad, trazabilidad, inviolabilidad y transparencia a las operaciones”, explicó Guido Quaranta, CEO & Founder de SeSocio en un webinar llevado a cabo con prensa peruana especializada en economía y negocios.

Los usuarios tienen la posibilidad, de manera simple e intuitiva, de financiar sin un monto mínimo proyectos tan diversos como cadenas de gastronomía, producciones cinematográficas, inversiones en oro, apostar por el sector de la ganadería o proyectos inmobiliarios. Lo único que necesitan es su DNI y documentos que sustenten el origen legal de los fondos a invertir.

De otro lado, la plataforma también permite al usuario comprar, vender e invertir en quince criptomonedas distintas, como Bitcoin, Tether Gold, Ethereum o Dash. Al mismo tiempo, la web (www.sesocio.com) otorga información sobre la fluctuación en el valor de las mismas, para que el usuario pueda tomar una decisión informada. 

Ese es un punto clave, pues SeSocio no toma decisiones de inversión. Los inversores cuentan con mucho material para decidir y serán ellos quiénes determinen dónde invertirán su dinero. Sesocio es una empresa de tecnología que le permite a esta comunidad -compuesta por emprendedores, inversores, aseguradoras y empresas de inspecciones- interactuar, discutir proyectos y tomar las mejores decisiones de inversión.

“Lo que SeSocio permite al usuario es diversificar muy fácilmente su cartera. Si alguien quiere invertir real state o en inmuebles, como un proyecto de hotel en Perú, por ejemplo, lo que hace tradicionalmente es gastar o  invertir 100.000 dólares en un solo inmueble  y quedar expuesto a la suerte de ese proyecto. Probablemente va a tener que esperar varios años  para recuperar el capital y la renta. En cambio, en SeSocio puedes invertir una fracción de ese monto, obtener rentabilidad más rápido”, finaliza Quaranta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: