Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Sesiones EDM, un espacio de entrevistas que explora los inicios musicales de diversos talentos peruanos

Sesiones EDM, un espacio de entrevistas que explora los inicios musicales de diversos talentos peruanos

En un ambiente de conversación, música y ritmo, el reconocido director musical, Omar Rojas, reúne a diversos talentos peruanos en un espacio de entrevista llamado “Sesiones EDM”, que las iniciales significan Escuela de Música. En este formato promovido por UPC Cultural los invitados comparten sus inicios en el mundo musical, el arduo proceso de aprendizaje para consolidarse como artistas, y a la vez se brindan consejos para todos aquellos jóvenes que aún están explorando esta carrera.

En esta nueva entrega, se presenta Diego Rodríguez “Baqueta”, músico profesional, percusionista y egresado de la Escuela de Música de la UPC que compartirá los momentos emblemáticos de su carrera y la manera en la que ha venido desarrollando proyectos musicales en este tiempo de pandemia. Esta entrevista se podrá ver en https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/diego-rodriguez-baqueta

También está disponible en Sesiones EDM, la conversación con el reconocido trompetista, Antonio Ginocchio, que comparte su acercamiento a la música, su proceso formativo como músico autodidacta, sus inicios en el ambiente musical y el desarrollo de un estilo propio. Además, ofrece consejos para quienes se dedican a la música. Asimismo, podemos encontrar, la entrevista a Felipe Pumarada, músico, arreglista, bajista. Que compartirá sus procesos de aprendizaje junto a grandes maestros y sus próximos proyectos. Ambos docentes de la Escuela de Música de la UPC.

Los programas están bajo la conducción de Omar Rojas, bajista y docente también de la Escuela de Música de la UPC. Sus producciones y trabajo con importantes músicos del medio local lo consolidan como uno de los artistas más importantes en nuestro país. Cuenta con dos discos como solista y tres producciones personales y en dúo. Además, es director musical del multipremiado y querido cantante peruano Gian Marco.

Cabe destacar que Sesiones EDM es un programa coordinado por el Área de Gestión Cultural y la Escuela de Música de la UPC y forma parte de los Viernes Culturales, espacio dirigido a estudiantes de pregrado de la universidad. Estas sesiones ya han tenido como participantes a solistas, dúos, ensambles y bandas, que se presentaron durante muchos años en diferentes espacios de los campus Monterrico y Villa, donde también se integró el talento docente y de músicos invitados. Sin embargo, desde el 2020, impedidos de hacerlo de manera presencial, se modificó el formato para ser ahora de manera virtual a través de cultural.upc.edu.pe/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: