Estás aquí
Portada > Actualidad > Serena Bright optimiza el diagnóstico del cáncer de mama

Serena Bright optimiza el diagnóstico del cáncer de mama

Lima, Perú.-. Muchas veces son los grandes desafíos los que nos dejan las mayores enseñanzas y las mejores ideas. El más claro ejemplo ha sido la pandemia de COVID-19 que, dentro de todo, nos ha impulsado a buscar e implementar soluciones que ayuden al personal médico de todo el mundo a optimizar las interacciones con pacientes.

Con esto en mente es que GE Healthcare presenta Serena Bright, la primera tecnología de biopsia mamaria guiada con Seno Bright HD, un contraste mejorado a base de yodo capaz de diagnosticar cualquier anomalía en la mama con la más alta precisión.

“Esta tecnología permite realizar desde una mamografía hasta una biopsia de mama, cuando sea necesario, bajo la misma imagen, con realce de contraste para ambos procedimientos”, comentó Íris Oliveira, Directora de Marketing y Producto para la Salud de la mujer de GE Heathcare para Latinoamérica.

Las mamografías son exámenes preventivos que ayudan a la detección del cáncer de mama. Cuando una de estas pruebas presenta alguna anomalía, el médico generalmente pide que la paciente se realice una resonancia magnética como guía para una biopsia de seno. Sin embargo, este procedimiento puede tardar por múltiples razones que van desde la alineación del tiempo del ciclo menstrual para el examen, hasta la disponibilidad de programación en el centro de salud. Estas cuestiones dificultan la detección temprana, que es clave cuando hablamos de cáncer.

“En comparación con la tradicional biopsia guiada por resonancia magnética, Serena Bright, ofrece una revisión mucho más rápida y cómoda”, explica Íris Oliveira. “La resonancia magnética es un procedimiento largo e incómodo que requiere que la paciente se acueste boca abajo durante un largo periodo de tiempo. Con Serena Bright no hace falta un cambio de posición para realizar la biopsia, sólo es necesario activar la función del equipo para que todo suceda”.

Este año, como consecuencia de la pandemia, muchas mujeres han decidido no hacerse una biopsia de seguimiento por miedo a contagiarse. Con Serena Bright esto puede cambiar puesto que el dispositivo ofrece la posibilidad de realizar dos exámenes en una misma consulta, lo cual reduce los riesgos de desplazamiento o cambio de equipo.

“Ahora, más que nunca, es imperativo que brindemos respuestas lo más rápido posible. Estamos orgullosos de llevar Serena Bright a nuestros clientes en un momento en el que este tipo de innovación es muy necesario“, dijo Agnes Berzsenyi, presidenta y Directora Ejecutiva de Salud de la mujer y rayos X en GE Healthcare. “Esperamos que esta tecnología pueda ayudar a mejorar el pronóstico del cáncer de mama para las mujeres en un momento de tanta incertidumbre”.

Cabe señalar que, en el Perú, en la actualidad, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Según la Liga Contra el Cáncer, solo hasta el 2019 se registraron cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecidas; además, señaló que el 95% de casos detectados a tiempo pueden curarse. Por ello, la detección temprana es muy importante para salvar una vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: