Estás aquí
Portada > Actualidad > Sepa los puntos de distribución gratuita de agua por corte del 5, 6 y 7 de julio

Sepa los puntos de distribución gratuita de agua por corte del 5, 6 y 7 de julio

Ante el anunciado corte de agua, que comenzará gradualmente desde las 9:00 a.m. de este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, Sedapal informó sobre los más de 192 puntos de distribución gratuita. Perú21 le indica cuáles son algunos de los lugares de reparto en los 20 distritos de Lima y Callao que resultarán afectados con la suspensión de este servicio.

Esta medida se debe a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Sedapal recordó a los ciudadanos que tienen entre hoy y mañana jueves para guardar agua en recipientes con tapas. Cabe precisar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona necesita diez litros por día para cubrir sus necesidades de alimentación e higiene.

En los puntos de distribución de agua se comenzará a atender a los ciudadanos desde el viernes hasta el domingo, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., a través de 240 camiones cisterna. Dicha repartición tendrá intervalos de dos a tres horas, tiempo en que las cisternas irán a recargar.

Para conocer cuál es el punto de reparto de agua más cercano a su domicilio, debe ingresar a www.sedapal.com.pe y luego a ‘Puntos de abastecimiento de agua potable’.

Por otro lado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios informó que está preparado para atender las emergencias durante la restricción del servicio de agua. Las compañías que están en los distritos afectados han cargado todas las autobombas y cisternas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: