Estás aquí
Portada > Actualidad > Sepa cuáles son los lugares emblemáticos de Perú que visitará la Antorcha Panamericana

Sepa cuáles son los lugares emblemáticos de Perú que visitará la Antorcha Panamericana

Este jueves 4 de julio iniciará la Ruta de la Antorcha Panamericana en la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, para seguir con su recorrido y visitar 26 ciudades representativas de la costa, sierra, selva del Perú antes del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Cuáles son estos lugares emblemáticos? Te presentamos algunos datos sobre los lugares históricos que recorrerá hasta llegar al Estadio Nacional y así iniciar, el 26 de julio, la ceremonia de inauguración del certamen deportivo más importante del continente.

Machu Picchu 
El principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del planeta. Aquí iniciará el encendido de la flama. El lugar histórico ostenta las categorías de Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional. En 2007 fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Montana Vinicunca o cerro de los siete colores 
Ubicado a más de 5,000 metros de altitud, entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, la montaña Vinicunca es una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales.

Valle de Colca 
Posicionado como el principal atractivo turístico de Arequipa. Alberga un complejo paisaje, sitios arqueológicos prehispánicos, iglesias coloniales, y comunidades residentes, herederas de una cultura ancestral cuyas expresiones han sido reconocidas como patrimonio de la Nación.

Líneas de Nasca
Los enigmáticos geoglifos ubicados en el desierto de la provincia de Nasca, región Ica, son uno de los principales motivos para conocer el Perú. Si bien se han establecido muchas teorías sobre su uso y origen, la investigadora, María Reiche, consideró que fueron usadas por los antiguos astrónomos peruanos como un gigantesco calendario solar y lunar.

Lago Titicaca 
​Considerado como un lugar sagrado para nuestros ancestros, los incas, es el lago más alto del mundo. En la actualidad, constituye una reserva nacional que conserva una amplia variedad de flora y fauna.

Chan Chan
La ciudad de adobe más grande de América y capital de la civilización Chimú es el principal atractivo turístico de la región La Libertad. En el interior de este complejo arqueológico se aprecian plazas, almacenes, viviendas, talleres, mercados y templos. En el centro de esta ciudadela se ubican nueve palacios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: