Estás aquí
Portada > Especiales > Sepa cómo construir una casa segura para prevenir situaciones de riesgo

Sepa cómo construir una casa segura para prevenir situaciones de riesgo

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, el módulo interactivo ‘Casa Segura’ del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) estará en el emporio de Gamarra con el fin promover los criterios de calidad en la construcción para la prevención de situaciones de riesgo.

Casa Segura muestra a los ciudadanos distintos ambientes que cumplen las buenas prácticas de construcción y las Normas Técnicas Peruanas (NTP). Esto con la finalidad de tener unidades habitacionales seguras frente a sismos, incendios, cortocircuitos y filtraciones, así como sugerencias sobre su ubicación en zonas seguras.

Para ello, el público podrá aprender a seleccionar el terreno, el tipo de suelo, ladrillos, cimientos, estructura de columnas, cableado eléctrico, tuberías, instalaciones de gas, instalaciones sanitarias, entre otros aspectos.

“Contar con una casa segura que tenga todos los elementos para ser antisísmica es importante y necesario en nuestro país, por ello el Inacal está promoviendo que los ciudadanos conozcan y apliquen las NTP al construir sus viviendas”, indicó la presidenta del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Clara Gálvez a Andina. Además recomendó no construir cerca de ríos, sobre rellenos sanitarios ni en pendientes.

Casa Segura es una iniciativa del Inacal, organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), que promueve la cultura de prevención por medio de la calidad. La presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, presentaron el módulo interactivo Casa Segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: