Estás aquí
Portada > Actualidad > Seminario “Seguridad en la Actividad Pesquera” reafirma el compromiso del sector público y privado

Seminario “Seguridad en la Actividad Pesquera” reafirma el compromiso del sector público y privado

Lima.- El Capítulo BASC PERÚ organizó de manera gratuita el Seminario “Seguridad en la Actividad Pesquera” con el propósito de promover buenas prácticas de seguridad enfocadas en la industria pesquera; evento que contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por el Sr. Juan Carlos Córdova Calle de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; Sr. Jorge Vigil Mattos, Jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Sr. Germán Arce Pacheco, Jefe de Seguridad Física y Prevención de Riesgos de la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos (TASA).

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Ricardo Bernales Parodi, Vicepresidente de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) participantes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de mantener el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones, haciendo hincapié en los protocolos de seguridad y buenas prácticas que requiere la industria pesquera para seguir creciendo.

Los temas que se abordaron fueron Situación del Sector Pequero, Dinamismo y Exportaciones; Supervisión y Fiscalización de la Actividad Pesquera y Acuícola; y la Mejora Continua en los Procesos Pesqueros.

Asimismo, se contó con el auspicio de empresas BASC referentes al sector pesquero, entre ellas: Austral Group, CFG Investment – Copeinca, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar y Tecnológica de Alimentos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: