Estás aquí
Portada > Especiales > Semana Santa: ¡Cuidado con lo que tomas!

Semana Santa: ¡Cuidado con lo que tomas!

Lima.-. A puertas de las festividades por Semana Santa, muchas personas se preparan para salir de la ciudad, tener reuniones o ir a campamentos; sin embargo, personas sin escrúpulos se podrían aprovechar de estas celebraciones para vender alcohol adulterado.

De acuerdo a un estudio de la consultora internacional Euromonitor sobre las bebidas alcohólicas ilegales en Perú en 2017, 1 de cada 4 bebidas alcohólicas que se consumen son ilegales, lo que representa una participación del 26.2% del total del mercado de bebidas alcohólicas.

Estas bebidas no aseguran la higiene ni la calidad, llegando a ocasionar daños irreversibles para la salud. Los daños más recurrentes que ocasionan son inflamación de la retina (que puede llevar a la ceguera), lesión renal (que puede requerir diálisis) e hipertensión arterial, y pueden originar distintos tipos de cáncer, como el de laringe, esófago y páncreas.

Por ello, con la finalidad de fomentar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas, Backus te brinda algunas recomendaciones para saber cómo identificar alcohol ilegal:

* Revisar bien la botella o empaque verificando que los sellos, estampillas y tapa estén en buen estado.
* Adquirir el licor en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.
* Revisar la etiqueta pasando el dedo por ella y si esta destiñe, se borra o despega fácilmente, rechace el licor y denuncie el hecho.
* Poner la botella a contraluz: si su color no es uniforme o si trae partículas en suspensión o sedimentos, no lo compre.
* Desconfiar de los precios muy bajos, inferiores a los del mercado.
* Observar el código fiscal QR.
* Debemos socializar estas precauciones entre nuestros amigos y familiares porque nos ayudarán a verificar la calidad de las bebidas que ingerimos para cuidar nuestra salud.

Para mayor información pueden ingresar a: https://www.produce.gob.pe/images/produce/campanas/mira-bien/

Top
A %d blogueros les gusta esto: