Estás aquí
Portada > Empresarial > Semana Santa: cinco consejos para garantizar el buen desempeño de tu vehículo

Semana Santa: cinco consejos para garantizar el buen desempeño de tu vehículo

Lima.- Si estás planeando viajar en tu auto o camioneta durante Semana Santa, Goodyear Perú presenta algunos consejos para garantizar la seguridad de los pasajeros y el buen desempeño de tu vehículo antes y durante el recorrido.

A menudo, olvidamos que los únicos puntos de contacto de nuestro auto con la carretera son nuestros neumáticos. Por eso, es fundamental seguir los siguientes consejos a la hora de viajar:

Revisa el estado de tus neumáticos:
Observa e inspecciona tus neumáticos, si hay algún objeto clavado en la llanta, si las paredes laterales tienen cortes, rasguños o irregularidades. Hay que estar atento si ya se debe de cambiar el neumático o si el desgaste es a causa de otros motivos.

Presión correcta del neumático:
Un factor para prestar una atención especial. Una presión incorrecta en los neumáticos afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Es por ello que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante debido a que aumenta la distancia de frenada.

La batería no es eterna:
Revisar la batería y su correcto funcionamiento es una de las tareas básicas de mantenimiento. La vida útil de una batería varía mucho según el uso que se haga del vehículo, si se produce una avería en el alternador, si se hace un uso excesivo del arranque o si se mantiene inactiva durante largas temporadas.

Estado de la cocada y su profundidad:
Es importante revisar el estado de la cocada del neumático antes de iniciar algún viaje. Se recomienda realizar el cambio de neumáticos cuando la profundidad de la cocada sea inferior a 1,6 mm, pero en verano y por las altas temperaturas es aconsejable que lo hacerlo cuando la profundidad sea de 2 mm.

Nunca olvides tu neumático de repuesto:
Muchas veces, escondido en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Aunque no le dediquemos la misma atención que a los otros cuatro neumáticos, se debe verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.

Si tienes planeado viajar durante esta época y no estás seguro del estado de tus neumáticos, Goodyear te recomienda visitar su red de tecnillantas a nivel nacional, donde encontrarás toda la asesoría adecuada para que puedas resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento de tu vehículo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: