Estás aquí
Portada > Turismo > Semana Santa: 7 destinos inusuales perfectos para esta fecha.

Semana Santa: 7 destinos inusuales perfectos para esta fecha.

Lima.- Ir de viaje a los típicos destinos cuando se quieren vivir nuevas experiencias resulta aburrido. Por eso, aprovecha los días libres de esta Semana Santa 2019 para aventurarte a conocer parajes nuevos. Aquí te mostramos siete lugares que no tienen pierde.

1.- Caleta San José, Arequipa
Si bien Arequipa es muy conocido por el Valle del Colca y por los diversos atractivos turísticos que ofrece la ciudad capital, también cuenta con una línea costera que alberga playas bastante excepcionales.

Una de estas es la Caleta San José, que está ubicada entre los puertos de Matarani y Quilca. A San José solo se llega por mar y el trayecto en barco es uno de los más espectaculares pues el turista se verá rodeado de delfines.

2.- Bosque de Piedras de Huayllay, Pasco
Este es uno de los bosques de piedras más importantes y hermosos del Perú. Es considerado el bosque geológico más grande y alto del mundo, pues se encuentra en una altitud aproximada de 4400 m.s.n.m.

Dentro del bosque, ubicado en el distrito de Huayllay en la provincia de Pasco, se encontrarán figuras de piedras de todo tamaño y forma. Las más populares son la alpaca, la tortuga, las monjas, el oso y la cobra.

Estas piedras han sido formadas por más de 70 millones de años con cada gota de agua y el viento.

3.- Lago Sandoval, Madre de Dios
El Lago Sandoval es uno de los atractivos naturales más importantes dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada a dos horas de Puerto Maldonado.

Alrededor del Lago Sandoval se podrá observar el lobo de río, el caimán negro, tortugas taricaya, guacamayos y demás especies de la fauna particular de la selva peruana. Asimismo, cuando visites este atractivo natural también podrás observar los magníficos escenarios que circundan al lago.

4.- Reserva Privada de Chaparrí, Lambayeque
La Reserva Privada de Chaparrí se ubica a 70 kilómetros de Chiclayo y es la primera área protegida privada del Perú, pues es propiedad de la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape.

Esta área natural tiene como objetivo la protección de dos especies muy importantes para la fauna peruana: el oso de anteojo y la pava aliblanca. Asimismo, la Reserva Privada de Chaparrí también tiene un valor histórico pues fue considerada como tierra sagrada por la Cultura Mochica.

5.- Península de Capachica, Puno
Puno es conocido por albergar el Lago Titicaca y tener uno de los mayores atractivos turísticos del país, la Isla de Uros. Sin embargo, también guarda otra joya turística: la Península de Capachica.

Esta península es una alargada extensión de tierra con una belleza muy particular, la cual se encuentra en el golfo de Puno y sobre las aguas del Lago Titicaca, a 62 kilómetros de la ciudad de Puno.

En ella se pueden encontrar 16 comunidades, entre las cuales están: Llachón, Yapura, Capano, Chillora y San Cristóbal. Los visitantes que reciben tienen la suerte de conocer a los pobladores de esta península y aprender un poco más sobre sus costumbres y tradiciones.

6.- Parque Nacional Tingo María, Huánuco
El Parque Nacional Tingo María, ubicado en el departamento de Huánuco, es una de las tantas reservas naturales protegidas por el Estado Peruano.

Una de sus características principales es la presencia de una cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada, la cual es conocida como La Bella Durmiente.

Asimismo, alberga una gran cantidad de especies animales, como el gallito de las rocas, los guacharos, pájaros carpinteros y tucanes. Sin embargo, uno de los atractivos naturales que más visitas recibe es la Cueva de las Lechuzas, una caverna en la que se puede observar estalactitas y estalagmitas formadas durante miles de años.

7.- Sitio Arqueológico de Moray, Cusco
Un último destino poco explorado es el Sitio Arqueológico de Moray, ubicado en el departamento de Cusco.

Esta zona arqueológica se estima que fue utilizada por los pobladores incas para adaptar las plantas a distintas altitudes y climas. Asimismo, se piensa que fue usada para realizar observaciones astronómicas, debido a su gran altitud (3500 m.s.n.m.).

Semana Santa suele ser una temporada ideal para viajar, aunque los destinos más recurrentes se están volviendo agobiantes por el número de turistas que uno puede encontrar. Debido a ello, lo mejor es escoger lugares no tan populares para poder descansar y disfrutar de lo que ofrecen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: