Estás aquí
Portada > Empresarial > Seis Tips básicos de marketing para impulsar un emprendimiento

Seis Tips básicos de marketing para impulsar un emprendimiento

Lima, Perú.-. Emprender un negocio es una de las decisiones más desafiantes pero gratificantes que permiten transformar una idea o sueño en una realidad. Uno de los aspectos más importantes es cómo comunicarlo a los que serán nuestros clientes, para que sepan de nosotros, nos identifiquen como oferta, nos prefieran y compren. 

Según estadísticas del INEI (2019) en el Perú existen 2 millones 734 mil 619 empresas, de las cuales el 96.1% son micro y pequeñas empresas. Sin embargo, muchas de ellas, tienen una permanencia menor a 4 años en el mercado por falta de conocimientos para aprovechar las oportunidades. Por ello, Sergio Rivera, Gerente de Marketing de Caja Trujillo, nos da seis consejos básicos de marketing para darle notoriedad a su emprendimiento.

  1. Definir audiencia.   Cuando inicie un emprendimiento debe definir a quién quiere llegar con sus mensajes. Esto determinará sus esfuerzos y sabrá cómo dirigirse a ellos.
  2. Tener un buen logo. El logo debe reflejar la esencia y visión de su negocio, lo que desea lograr. Se recomienda que el logo lo diseñe un profesional, pues tiene las herramientas y la experiencia para lograrlo. Deje que lo asesoren.
  3. Crear una página web. Aunque se vive el auge de las redes sociales, tener una página web es útil para dar una buena imagen a la empresa, transmitir confianza y seriedad en el servicio.  Trate que sea interactiva, donde haya formularios para inscribirse y sea fácil de navegar.
  4. Activar Redes Sociales. Crear cuentas en las principales redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest etc. Estudie cuál va acorde a su audiencia, la idea es usarlas para promover sus ideas y el entusiasmo de la empresa, así como generar una comunidad interesada en lo que su empresa ofrece.
  5. Tener un Banner. A cuanto evento participe, ferias, charlas o encuentros, tenga un banner para mostrar una presencia física   que contenga   su logo y sus redes sociales.
  6.  Hacer red de negocios.   Los networking son una de las mejores formas de hacer negocios con otros emprendedores. Asistir a eventos relacionados a su sector le permitirá conocer a personas que pueden convertirse en sus posibles clientes o proveedores.
Top
A %d blogueros les gusta esto: