Estás aquí
Portada > Empresarial > Seis propuestas de Xerox para ser responsable con el medio ambiente

Seis propuestas de Xerox para ser responsable con el medio ambiente

Lima. – Se espera que para 2021 los consumidores de productos sustentables gasten $150 billones de dólares, casi 20% más que en 2018, de acuerdo con Nielsen Product. Las marcas de este tipo de productos han tenido un aumento en las ganancias de $14 billones de dólares desde el 2014, según la consultora. El mercado de artículos “verdes” ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y Xerox ha sido una de las empresas interesadas en sumarse a promover el cuidado del medio ambiente.

“En Xerox nuestro compromiso con la sustentabilidad se logra a través de estrategias y herramientas, entre las cuales se encuentran, productos bajos en emisiones de carbono, iniciativas de fabricación limpia y reducción de uso de sustancias químicas, mismas que invitan a nuestros clientes y socios a implementar políticas para la conservación de los recursos naturales”, comenta Patricia Rueda, general de Xerox Distributor Group.

Por lo anterior, Xerox hace seis sugerencias para transformar el espacio laboral del hogar en uno más amigable con el medio ambiente.

Reciclar equipo de impresión usado o donarlo a quién más lo necesite. Buscar fundaciones de caridad cercanas a su domicilio, que pueden ser desde una casa hogar, un hospital o un asilo.

Hacer una caja reciclable. Cuando se terminen los suministros de impresión, se pueden enviar de regreso los cartuchos. Los usuarios de Xerox han logrado mantener más de 72 millones de kilos de desperdicios lejos de la naturaleza en los últimos 20 años.

Elegir equipo certificado con Energy Star. El programa Energy Star se inició en 1993 y sólo en 2019, Xerox logró reducir en 39 billones los costos de energía.

Adquirir equipos reutilizables que se encuentren en buen estado. La calidad de un equipo Energy Star, siempre será una posibilidad para reúso.

Cuidar los recursos. Utilizar las hojas por ambos lados, guardar aquellos papeles que se puedan usar de nuevo. Descargar audiolibros o documentos en línea que se puedan necesitar después. La App de Audio de Xerox es una alternativa sencilla para escuchar contenido en vez de imprimir cantidades voluminosas de documentos.

Organizar horarios para gastar menos energía eléctrica. Reducir el consumo de luz, desconectando todos los electrónicos que no se usen y apagando las luces que no se estén utilizando de momento.

La sustentabilidad en el hogar durante esta temporada de Home Office es una invitación para realizar cambios pequeños que ayudan a mejorar la salud de los integrantes de una familia, ahorrar dinero y cuidar al planeta. La decisión de un mañana más verde es de cada persona.

Top
A %d blogueros les gusta esto: