Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Seis Consejos Para Alimentarnos Bien Durante El Embarazo

Seis Consejos Para Alimentarnos Bien Durante El Embarazo

Lima.- La alimentación durante el embarazo cumple un rol vital tanto para la madre como para el hijo. Desde qué comer hasta cómo prepararlo, existen diversos aspectos que una mamá debe tener respecto a su nutrición.

“Una alimentación saludable no solo significa comer variado, balanceado y rico en vitaminas y minerales. Debemos ser muy conscientes de la higiene durante la preparación y la ingesta de estos alimentos, pues cualquier virus o bacteria que consumamos a través de la comida no solo afectará a la mamá, sino también al bebé”, indica la Dra. Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas. Por ello, la Dra. Valdespino nos brinda seis consejos para alimentarse correctamente durante el embarazo:

  • Asegúrate de desinfectar tus alimentos y el ambiente en donde los preparas: Es muy importante lavar bien las frutas y las verduras crudas antes de consumirlas, incluso si las compraste ya empacadas. Utilizar una solución para desinfectar alimentos mejorará este proceso. No olvides lavar tus manos con agua y jabón, así como los utensilios y los espacios en donde prepararás tus alimentos.
  • Evita comer carnes crudas: Es clave que la carne que consumas tenga un punto de cocción superior a los 71°. Una forma fácil de saber si tu carne está bien cocida es asegurándote de que el centro haya cambiado completamente de color.
  • Lee las etiquetas: Si compras carnes, verduras u otros alimentos empacados, lee las indicaciones de cocción, De esta forma, minimizarás cual riesgo de un mal uso de los alimentos.
  • Consulta cualquier cambio de dieta con tu médico: Ya sea porque tienes algunas necesidades especiales al momento de alimentarte o porque te interesa mantener un régimen alimenticio específico durante tu embarazo, evita realizar cualquier cambio sin antes consultar a un médico. No olvides que lo consumas también impactará de manera positiva o negativa en tu bebé.
  • No olvides el desayuno: Aún si tienes náuseas matutinas u otros malestares, evita saltarte el desayuno. Si rechazas el pan, puedes intentar con otra clase de alimentos, como tostadas o galletas integrales
  • No alcohol: Asegúrate de que tus bebidas sean libres de alcohol. No olvides que fumar o rodearse del humo del cigarro también podría tener consecuencias negativas en tu salud y tu embarazo.

Disfruta de tu embarazo con hábitos saludables. De esta forma, podrás minimizar riesgos para ti y tu bebé.

Top
A %d blogueros les gusta esto: