Seguros Vehiculares: ¿Qué tipos existen en el mercado?

Lima.- En el Perú, aproximadamente sólo el 18% de los automóviles cuentan con un seguro vehicular. Esto se traduce, en cifras, en un promedio de 640 mil vehículos asegurados. Se trata de una penetración de mercado muy baja, la cual tiene que ver en gran medida con el alto nivel de informalidad que existe en el país, el bajo poder adquisitivo y la poca información hacia los consumidores.

“La mayoría de vehículos no cuentan con un seguro vehicular, sí tienen contratado el SOAT, el cual es obligatorio por ley”, comenta Marko Perochena, Gerente de Vehículos y Soat de La Positiva Seguros.

Existe una variedad de precios en seguros vehiculares de daño propio, los cuales se pueden conseguir desde 25$ mensuales; un seguro con coberturas completas puede costar al año desde 450 dólares al año, esto es la tercera parte del costo de reparación de un siniestro promedio.

Con la finalidad de que conozcas qué tipos de seguros vehiculares existen en el mercado para autos particulares. La Positiva te presenta a continuación algunos ejemplos:

Autototal: Es el seguro más solicitado, por el valor que agrega a los asegurados, una de sus principales características es que cuenta con los deducibles más bajos del mercado. Este producto ofrece a sus clientes deducibles desde 75$.

Plan Kilómetros: Este tipo de seguro llegó al mercado en la cuarentena. Está dedicado a autos que hacen menos kilometraje de recorrido al año (por lo que presentan un menor riesgo de accidente). En este caso, la prima se reduce más de 40% versus el Autotal, manteniendo los deducibles para un primer tramo de cantidad de kilómetros recorridos. Posteriormente para rangos de kilómetros recorridos el deducible se incrementa ligeramente. 

Auto Remisse: Póliza pensada para aquellas personas que tienen un vehículo de uso particular y que eventualmente realizan algún servicio de remisse o taxi por aplicativo. Las condiciones son como el seguro Autotal, siempre y cuando no se supere una cantidad de kilómetros promedio mensual (2,500 kilómetros), de excederse se aplica un deducible diferenciado al momento del siniestro.  

Auto Premium: Generalmente, las versiones de alta gama de los vehículos tienen que ser evaluadas antes de ser aseguradas, La Positiva poner a disposición de todos sus clientes la posibilidad de contratar una póliza vehicular de alta gama, desde cualquier intermediario o punto de venta, sin necesidad de requerir vistos especial y a costos muy competitivos. 

Auto daños a terceros: Esta es una póliza de responsabilidad civil que cubre los daños personales y materiales. Es la póliza más económica que ofrece la compañía. 

Robo total: Seguro que protege tu vehículo en caso de robo, hurto y/o asalto. También te protege por los daños ocasionados a terceros (materiales y personales) en un accidente, mientras usas tu auto. Es el único producto del mercado que ofrece dentro del precio el GPS incluido. Este producto se puede adquirir desde 25$ mensuales.

“Desde La Positiva buscamos destacarnos por la simplicidad del servicio y la transparencia en nuestros contratos. Queremos que nuestros asegurados se sientan tranquilos de que una vez ocurrido el siniestro se van a sentir verdaderamente respaldados por su aseguradora. Por ejemplo, nuestras pólizas de daño propio cubren todos los riesgos por naturaleza, mientras que nuestra competencia solamente incluye algunos riesgos mencionados en su póliza. Este punto no es muy visible para los asegurados, pero sí muy importante porque la cobertura de La Positiva es mucho más amplia.”, finaliza Marko Perochena.

Por último, cabe señalar que los seguros de La Positiva de uso particular, tienen también como beneficio descuentos en combustibles Primax a través del aplicativo Primax go.

A %d blogueros les gusta esto: