Estás aquí
Portada > Empresarial > Seguro vehicular: ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de adquirirlo?

Seguro vehicular: ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de adquirirlo?

Lima, Perú.-. La venta de vehículos ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Así, en el octavo mes del 2020 se vendieron un total de 46,556 entre vehículos livianos, pesados y menores. Con ello hay una gran responsabilidad por parte de los conductores de tener todos sus papeles en regla a fin de salvaguardar su integridad y las de los pasajeros.

Arturo Ariansen, Gerente General de ARIANSEN ALLEMANT CORREDORES DE SEGUROS, indica que los seguros vehiculares son un gran aliado para los propietarios de vehículos ya que les ayudará a salvaguardar su seguridad, afrontar daños personales y materiales, propios y/o de terceros frente a un accidente de tránsito.

¿Cuáles son los pasos?

Como primer paso, es vital entender que el seguro vehicular es distinto al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y es que el primero cubre no solo daños a personas, sino también al vehículo.

“El seguro vehicular entra en acción en todo tipo de accidente, robos, incendios y cualquier otro daño que sufra la unidad generado por un hecho fortuito e imprevisto, que incluye por supuesto la pérdida total del vehículo por robo o accidente”, indica Arturo Ariansen.

Se debe identificar qué tipo de cobertura deseamos adquirir ya que las hay por valor admitido (pactado) o por valor comercial, son condiciones distintas aunque brinden beneficios parecidos, y a estas dos condiciones habría que agregar  la nueva modalidad de seguro vehicular, que es El Plan Kilómetros, que en razón de las condiciones actuales de restricción vehicular originadas por la pandemia se ha desarrollado este producto orientado precisamente a quienes casi no movilizan sus autos, los límites de uso vehicular están entre los 3000 y 8000 km por año y en función de ello se estima una prima(valor del seguro) comentó Arturo Ariansen.

“En cuanto a las coberturas del SOAT ya están establecidas en el mercado y cubren a diferencia de los seguros vehiculares, exclusivamente los daños físicos a personas y es de carácter obligatorio para cualquier medio de transporte desde una moto hasta un vehículo pesado.

Finalmente, el especialista recomienda elegir el mejor plan de seguro vehicular que se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta que deber leer detenidamente las condiciones de las coberturas elegidas y posteriormente el contrato suscrito con la compañía de seguros de su preferencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: