Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Seguro de vida? 05 puntos clave a considerar antes de contratar uno.

¿Seguro de vida? 05 puntos clave a considerar antes de contratar uno.

Lima.- Hoy en día, el mercado asegurador ofrece una gama diversa de los seguros de vida; es así que, en el primer semestre del año, el mercado Vida creció 15%, respecto al mismo periodo que el año pasado.

No obstante, si bien este mercado sigue creciendo, aún existen diversas dudas al momento de querer adquirir uno. Por tanto, Juan Manuel Olaechea, Gerente Adjunto Comercial Personas de La Positiva Seguros, brinda 05 puntos clave a considerar antes de contratar uno:

1.- ¿En qué momento contratar un seguro de vida? Si bien puedes adquirir un seguro de vida entre los 18 y 65 años, recuerda que el momento indicado es cuando alguien dependa económicamente de ti, puede ser tu esposo/a, hijos, y/o padres, etc. Si tus ingresos le brindan un estilo de vida a alguien, es un buen momento para tomar un seguro de vida y así garantizarles que siempre cuenten con ese estilo de vida.

2.- Monto asegurado. Es importante evaluar cuáles son las obligaciones principales que cubres mensualmente o cuantificar los ingresos netos que recibes, en base a uno de ellos podrás evaluar el monto total que tu familia o seres queridos necesitan para mantener su actual estilo de vida en caso de que ya no estés.

3.- Detalles de la póliza. Es importante entender los montos de las primas a pagar, ya que normalmente un seguro de vida se toma para el largo plazo, y por ello es importante que el monto a pagar no ajuste los gastos mensuales de la familia. Normalmente deberíamos invertir en la protección de nuestras familias entre el 5% y 7% de nuestros ingresos anuales.

4.- Exclusiones. Revisa siempre aquellas restricciones que ofrecen las pólizas de seguro de vida, y siempre consulta cualquier duda que tengas sobre las mismas.

5.- Información transparente. Cuando incluyas información de tu salud, sé completamente sincero y con el mayor detalle posible. En caso hayas mentido, y la aseguradora lo descubre, la indemnización no se activará.

A la fecha, La Positiva Seguros ofrece 11 tipos seguros de vida, en los que podemos destacar el Seguro para colaboradoras del hogar, Seguro de Vida Estudiantil y Seguro de Vida Temporal con devolución, este último te permite recibir el 100% de las primas básicas pagadas al terminar el periodo en caso de no haberlo usado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: