Estás aquí
Portada > Empresarial > Seguridad y prevención: ¿Qué precauciones tomar al realizar las compras durante la cuarentena?

Seguridad y prevención: ¿Qué precauciones tomar al realizar las compras durante la cuarentena?

Lima, Perú.-. Para evitar contagios de COVID-19, privilegia las compras online, pero si esto no es posible G4S recomienda al público acudir a locales formales, que cuenten con medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Una nueva cuarentena se ha establecido en diez regiones del país, incluida Lima Metropolitana. Tal como ocurría entre marzo y julio del 2020, el tránsito de personas se ha restringido para evitar contagios de COVID-19. Solo actividades de primera necesidad como la compra de víveres en supermercados y minimarkets sigue siendo la principal razón para salir del hogar en estos días de inmovilización social.

Sin embargo, es importante que toda la población tome las precauciones necesarias al momento de realizar sus compras, tanto para prevenir contagios como para evitar ser víctima de criminales que siguen acechando incluso en esta época de emergencia sanitaria. Por ello, especialistas de G4S, empresa líder mundial en servicios de seguridad integral, da estos consejos.

1.- Cumple los protocolos sanitarios. Utilizar mascarilla -que cubra la boca y la nariz- y mantener distancia de al menos un metro al entrar al establecimiento y mientras haces la fila para pagar, son conductas que ya todos deberían haber internalizado. Cúmplelas y, si ves a alguien que no lo hace, informa de inmediato al personal de seguridad del local. Ellos deben estar entrenados para hacer cumplir las normas sanitarias a todos los clientes.

2.- Busca locales seguros. Asegúrate que los supermercados a los que acudes cuenten con un sistema de seguridad adecuado. Por ejemplo, los locales con los que trabaja G4S cuentan con un sistema de cámaras de seguridad en circuito cerrado y cámaras termográficas que pueden detectar a personas con fiebre, sospechosas de tener COVID-19. De esta manera, los clientes están menos expuestos a contagios y a la delincuencia.

3.- Respeta el aforo. En un supermercado, lo más probable es que el equipo de seguridad controle el aforo limitado con el que el local opera durante la emergencia sanitaria. Pero si vas a comprar a un minimarket o una bodega, es probable que este control dependa más de los clientes. No ingreses si ya hay otras personas dentro y haz la fila para entrar de manera ordenada.

4.- No te distraigas. Sin importar la ubicación del local comercial o el prestigio del mismo, siempre es importante cuidar tus pertenencias y tu integridad en todo momento. Ante cualquier caso de pérdida o robo, solicita ver las cámaras de seguridad. Gracias a la tecnología CCTV que utiliza G4S, por ejemplo, el control es más efectivo y no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino también porque se descubre a los responsables con facilidad al revisar las grabaciones.

5.- Mantén tus manos limpias. Evita el contacto con superficies durante tu recorrido y recuerda desinfectar tus manos con alcohol en gel tras tocar algo o interactuar con alguien. Al volver, no olvides lavar tus manos nuevamente. No es necesario desinfectar los productos como frutas o verduras, solo recuerda lavarlos con agua limpia como lo harías normalmente.

“En seguridad manejamos una gran verdad: la prevención es lo más importante. Esto se cumple también para evitar contagios de COVID-19. El autocuidado es lo primero. Por eso exhortamos a todos a ser precavidos y cuidarse, por sí mismos y también por sus familias”, recomiendan los especialistas en seguridad de G4S.

Top
A %d blogueros les gusta esto: