Estás aquí
Portada > Actualidad > Sedapal: Habilitan aplicativo con los puntos exactos afectados por corte de agua

Sedapal: Habilitan aplicativo con los puntos exactos afectados por corte de agua

Atención. Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) publicaron en sus portales de Internet – www.sedapal.com.pe y www.aate.gob.pe –, un aplicativo con los puntos exactos en los que se restringirá el servicio de agua entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio.

Este aplicativo permitirá también conocer los lugares a los que serán enviados los 240 camiones cisterna de Sedapal que abastecerán de agua gratuita a las más de un millón de personas que se verán afectadas con este recorte.

Esta suspensión del suministro de agua es necesaria para realizar empalmes para reubicar una serie de tuberías que interfieren con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Todo esto fue dado a conocer durante una segunda reunión que tuvieron las autoridades de Sedapal y la AATE con los alcaldes de los 20 distritos en los que se aplicará la medida.

Durante la cita, Polo Agüero, gerente de Sedapal, explicó el plan de contingencia que tiene su institución y reiteró que la suspensión del servicio se hará de manera progresiva. Recomendó almacenar entre cinco y ocho litros por persona.

AGUA DE CALIDAD

Sobre este mismo tema, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) informó que vigilarán la calidad del agua potable que será suministrada en camiones cisterna los días 5, 6 y 7 de julio, a fin de prevenir cualquier riesgo en la salud.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que los tres días de corte no serán facturados a los que no recibieron el servicio.

TENGA EN CUENTA

  • El corte de agua será parcial en Ate, Rímac, San Luis, Surquillo, Cercado de Lima, Miraflores y San Isidro.

  • La restricción será total en Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, San Miguel, El Agustino, La Victoria, Callao (Cercado), La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y La Punta.

  • Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, dijo que las personas podrán colocar el nombre de la calle en el aplicativo y saber si se verá afectado con la medida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: